Refuerzan Estrategias de seguridad, CES, PF, SEDENA y Gendarmería.
13 octubre, 2016
Inicia Celebración del 482 aniversario de la fundación de Huamantla.
13 octubre, 2016

Atenderá SAGARPA demanda de la CNPA: Garza Elizondo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo indicó que al concretar una reunión con los campesinos integrantes de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala.

En este sentido, argumentó que en caso de CNPA, se acordó realizar la entrega a la delegación federal de esta dependencia la propuesta presenta por los campesinos Tlaxcaltecas.

“Es atender todas las solicitudes que nos hagan no sólo en organizaciones sino también en lo particular, cualquier productor de Tlaxcala tiene la libertar de asistir a las oficinas para solicitar los programas que tengamos a disposición de ellos y el día de ayer la organización de la CNPA, concluimos con una reunión y una minuta y acordamos hacer llegar la solicitudes que nos manifestaron, ellos manifestaron principalmente de como vendrá el recurso del próximo año por parte de la SAGARPA”.

En entrevista, el titular de la delegación estatal de la SAGARPA señaló que la petición ha sido presentada por la Secretaria de Hacienda ante el Congreso de la Unión, por lo cual se encuentran en espera de la respuesta que defina el esquema de los programas y el presupuesto de la entidad para el próximo año.

“Al día de hoy hay una propuesta que ya hizo llegar la secretaria de hacienda al congreso de la unión pero eso estamos en esa etapa de que es una propuesta, no hay nada definitivo, nuestro secretario Pepe Calzada, el día martes estuvo en el congreso de la unión e hizo esa misma solicitud a los diputados encargados para formalizar el programa y el presupuesto para el próximo año, tenemos el mismo objetivo queremos que no nos disminuyan el recurso que bien tienen que llegar a los productores agropecuarios del estado de Tlaxcala y que este sea suficiente”.

Respecto al avance en la entrega de apoyos e insumos a los campesinos de Tlaxcala, el funcionario federal, aseguro que la SAGARPA, tienen 80% de avance en la entrega de programas que benefician a este sector

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *