Natalia Téllez y Christopher Uckermann terminan su noviazgo !
13 octubre, 2016
Lo dejan en libertad después de haber atropellado a un masculino.
13 octubre, 2016

Bitcoin: El dinero del futuro

El mundo gira muy rápido, hoy todos los países luchan por competir en todos los sectores, y como indice de crecimiento y posicionamiento a través de los años se ha utilizado la moneda de cada nación. Haciendo que algunas monedas se valoren sobre otras, creando un mercado financiero fluctuante e impredecible. Pero hoy, hay una gran piedrita en el zapato a todos los sistemas económicos alrededor de mundo, ha nacido una nueva forma de intercambio, las criptodivisas, de forma sencilla podemos decir que es dinero digital.

two-bitcoins

En 2009 apareció por primera vez, la red Bitcoin, que es una red P2P de código abierto que simula el mercado de transacciones financieras que manejan entidades de confianza como los bancos, teniendo como principal cambio la libertad de realizar transacciones sin limite o permisos que tenga que autorizar una institución financiera.

Dentro de los principales fundamentos de Bitcoin podemos encontrar:

21 millones: la cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.

Sin censura: nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas.

Código abierto: el código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.

Sin permiso: nadie puede impedir la participación en la red.

Seudoanónimo: no se requiere identificarse para participar en la red Bitcoin.

Fungible: cada unidad es intercambiable.

Pagos irreversibles: las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. La historia es imborrable.

first-bitcoin-transaction

Esta filosofía Bitcoin tiene grandes ventajas, como evitar pagar impuestos por manejar tu propio dinero o crear un historial financiero que pueda ser objeto de análisis o incluso mal manejado por instituciones públicas o privadas, y puedes realizar transferencias anónimas, bueno, también esto habré oportunidad al mercado negro o fraudes. Una de las desventajas llamativas de este nuevo sistema financiero es que al realizar una transacción no podrás cancelar o dar paso atrás, pues por el mismo sistema no hay forma de garantizar esto. Lo que sí, es que su algoritmo encriptado ayuda a que hagas manejo de tu dinero de forma segura sin clonación de tarjetas o fraudes por parte de bancos.

Sin duda la tecnología esta en todos lados, y el dinero del futuro sera sin duda un tema principal, pues significa perdida de riqueza de los bancos privados y de gobiernos, las bolsas y casa de inversión, pues ahora todos querrán manejar su dinero de manera libre y segura. Hoy se sigue mejorando este sistema y a pesar de vivir todavía en una era de transición tecnológica con el ya tan famoso comercio electrónico, donde muchos desconfían de comprar o vender en Internet, esta claro que tarde o temprano tendremos que hacerlo todos. Y que mejor que con un sistema monetario libre de impuestos, seguro y que te permita invertir donde quieras.

¿Piensas que es mejor el dinero digital? Cuéntanos tu opinión

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *