Se esperan 350 mil toneladas de cosecha de maíz: SEFOA.
13 octubre, 2016
Muere turista en la Pirámide del Sol ! 
13 octubre, 2016

Denuncia maestra despido injustificado.

La docente interpuso sendas quejas ante la Contraloría del Ejecutivo del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso del Estado.

Este jueves, la maestra Cristina Cocoletzi Ávila, denunció despido injustificado por parte de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, presuntamente como represalia por haber participado en las protestas contra la Reforma Educativa.
Apostada a un costado de la USET, la maestra señaló que le fueron arrebatadas las llaves de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en Santa Úrsula Zimatepec, donde era directora.

“De manera agresiva, violenta, el día 30 de mayo fui separada de mi cargo por un grupo de golpeados al mando de la supervisora Aurea Báez Alvarado de la zona escolar número 11, así como del jefe de sector número 4, Eleazar Bello Rivera, esos personajes con los golpeadores apostados en la escuela primaria turno vespertino y empujándome violentamente, arrebatándome las llaves, me despidió de mi institución educativa sin ninguna explicación”.

Acompañada de representantes de organizaciones no gubernamentales, Cocoletzi Ávila refirió que tras ser agredida, acudió a la dirección de educación primaria para solicitar una explicación; sin embargo, no hubo respuesta y por el contrario, se le negó la constancia para cobrar su salario.

Por lo anterior, interpuso sendas quejas ante la Contraloría del Ejecutivo del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso del Estado.

“En el jurídico de una manera despótica y grosera y sin darme mayor explicación, el licenciado Juan Pablo, titular de ese departamento, me aviso que estoy cesada, corrida, despedida, fuera de servicio, a pesar de mis 34 años laborados para el servicio educativo en la entidad, por ese motivo es que estoy aquí el día de hoy, para exigir mi instalación inmediata a mi puesto de trabajo, ya que de manera unilateral, obedeciendo a oscuros intereses”.

Cocoletzi Ávila la maestra se mantuvo en manifestación por algunos minutos afuera del edificio de la USET, para exigir su reinstalación; al tiempo que lamentó que se le haya separado del cargo sin explicaciones, sin derecho de audiencia y violando sus derechos humanos, toda vez que tenía 34 años de servicio y cuenta con una maestría.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *