Ayuntamiento de Tetla entrega cuenta pública del tercer trimestre de 2016.
13 octubre, 2016
Refuerzan Estrategias de seguridad, CES, PF, SEDENA y Gendarmería.
13 octubre, 2016

Importante tomar medidas de autoprotección; Fragoso Muñoz.

En entrevista, el director de seguridad del municipio de Tlaxcala, exhortó a la población a mantener la calma y no generar un ambiente de psicosis.

El director de seguridad del ayuntamiento de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, manifestó que ante los últimos hechos de inseguridad en la entidad, es importante que la población tome en cuenta acciones de auto protección y prevención en sus hogares y en sus vehículos.

En este sentido reconoció que la seguridad compete a las autoridades gubernamentales, sin embargo aseveró que también es importante que el trabajo se realice de manera conjunta entre autoridades, municipales, estatales, federales y la ciudadanía.

“Hemos trabajado y conformado comités con grupos de personas del municipio, porque nosotros le apostamos bastante a la proximidad social, bastante al trabajo en equipo, de tal manera que conformamos comités de seguridad vecinal, aquí en el municipio, al día de hoy tenemos 78 comités, ellos nos pasan información, algún vehículo sospechoso o ajeno al lugar”.

Refirió que por indicaciones del alcalde han incrementado los operativos, realizando patrullaje en cada cuadrante de las 11 comunidades y 7 delegaciones y detalló que son más de 90 mil habitantes en la demarcación.

“Estamos en constantes operativos, haciendo revisiones a vehículos sospechosos, que traigan polarizados que sean de más de cuatro personas, estamos haciendo revisiones precautorias, para que así también la gente este más precavida y trabajamos en coordinación con las delegaciones aledañas al municipio, tenemos reuniones con ellos y tenemos una buena relación entre la comisión estatal de seguridad, policía federal y gendarmería”.

En entrevista, el director de seguridad del municipio de Tlaxcala, exhortó a la población a mantener la calma. Además recomendó tener cuidado con publicar su ubicación en redes sociales o estatus económico, toda vez que esto puede hacerles sensibles de la delincuencia.

“Pero pedirle a la sociedad que no se alarmen, que no entren en un estado de psicosis que no hagan caso a todos los mensajes que están llenando en redes sociales, en watts App, porque algunas cosas, no son ciertas nada más están alarmando, que les puedo decir, que analicen y reflexionen, les vuelvo a repetir tenemos que tomar medidas de auto protección personal, medidas preventivas”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *