Bitcoin: El dinero del futuro
13 octubre, 2016
Instala NAFINSA modulo en Apizaco.
13 octubre, 2016

Lo dejan en libertad después de haber atropellado a un masculino.

“Sin importar la vida de una persona, hoy dejan libre al responsable de un atropellamiento”, esto lo manifestaron familiares de Margarito Hernández López de 46 años de edad originario del municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla.

4

La familia Hernández López, destacó que solo piden justicia ante los hechos que se registraron el día de ayer a las 19:30 horas sobre la carretera México-Veracruz a la altura del campo deportivo, frente a la caseta de Briasa, en ese municipio; el hoy atropellado iba a bordo de una carreta, cuando de pronto el conductor de un vehículo marca Toyota Yaris con placas de circulación JJT 47-83, quien viajaba a exceso de velocidad embistió a Margarito.

5

De acuerdo a testigos, el joven conductor se pasó el tope que se encuentra a la altura de la Brigada de Auxilio y Salvamento sin importarle a quien podía afectar.

Después del atropellamiento, familiares del ahora lesionado solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar al igual que policías estatales, quienes aseguraron al responsable de este hecho, “sin querer proporcionarnos los datos del culpable” detallaron familiares de Margarito.

Minutos después de manera oficial Rufina Dolores, esposa del atropellado acudió ante la agencia del Ministerio Publico, a bien de hacer el proceso correspondiente, en la oficina dependiente de la PGJE le entregaron documentos, indicándole que debía presentarlos ante el médico legista en Apizaco y otro documento en el Cereso de la ciudad rielera, de manera desafortunada, por la gravedad de las lesiones, Margarito no fue presentado ante el médico legista, sino llevado al Hospital General de Huamantla para ser atendido de inmediato.

3

Hoy, Rufina Dolores ha declarado que se presentó ante el M.P. para dar continuidad al proceso e investigación correspondiente, le informaron que el presunto responsable ya ha sido liberado, “no es justo que este joven se aproveche de la ambición de las autoridades, y quede sin el castigo, mi esposo se encuentra delicado debido a las lesiones que le provoco en la cabeza y eso nadie lo toma en cuenta, no sabes el nombre del culpable ya que el oficial a quien solo identificamos como Omar Cercado lo llevo a la agencia del M.P. y no quizo darnos los generales de este hecho. No es posible que ahora nadie se haga responsable, pido que se haga justicia”, reclamo la esposa del atropellado.

Finalmente, reitero que solicita la intervención de las autoridades superiores, para investigar porqué fue puesto en libertad el responsable del atropellamiento y en dónde se encuentra.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *