Importante tomar medidas de autoprotección; Fragoso Muñoz.
13 octubre, 2016
Atenderá SAGARPA demanda de la CNPA: Garza Elizondo.
13 octubre, 2016

Refuerzan Estrategias de seguridad, CES, PF, SEDENA y Gendarmería.

El director de la Policía Acreditable, de la Comisión Estatal de Seguridad, Iván Vázquez Quintero,informó que derivado de los casos aislados de secuestro que se han registrado en la entidad de Tlaxcala, han reforzado los operativos de seguridad en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal , Gendarmería y la policía estatal.

“Efectivamente tenemos una estrategia que se coordinada con las demás autoridades específicamente con SEDENA, con la procuraduría general de justicia del estado, con policía general, con las divisiones de gendarmería y de seguridad regional, estamos reforzando, puntos de revisión en lugares estratégicos esto viene del área de análisis nos da la incidencia y en base a eso nosotros hacemos operativos, también tenemos otro operativo que consiste en sellar las fronteras en coordinación con la procuraduría general de justicia del estado y a comisión de seguridad”.

Vázquez Quintero, señaló que los hechos que se han presentado son casos aislados, incluso resaltó que en las últimas semanas ha habido un decremento de incidencia del delito de un 6.7%, sin embargo aseveró que trabajan de manera coordinada.

“El robo de vehículos, el robo a transeúntes y robo de auto partes, tenemos hasta los últimos números que tenemos hasta septiembre, tenemos un decremento del 6.7%, si bien es cierto la percepción social puede ser diferente también es cierto que hay una disminución en el delito. Esto no implica que echemos las campanas a volar, tenemos que seguir trabajando, hay situaciones que son casos aislados, estamos trabajando en coordinación con la procuraduría general de justicia que es el área que hace en específico el seguimiento de los mismos, pero nosotros estamos coordinados”.

En entrevista el director de la Policía Estatal Acreditable, exhorto a la población a mantener la calma para no generar un ambiente de psicosis, y reiteró que los operativos de seguridad se están reforzando en la entidad.

“Estamos trabajando las autoridades, estamos buscando estrategias porque estamos haciendo operativos, en el momento que detectamos un tipo de incidente algún tipo de delito inmediatamente lo atacamos, porque ya tenemos estrategias específicas y sino buscamos otras, entonces que la gente sepa que estamos trabajando, toda acción va a haber una reacción por parte de nosotros”.

Por último, el funcionario estatal reiteró que Tlaxcala sigue siendo de las 5 entidades más seguras a nivel nacional.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *