La estrategia del avestruz es dañina para gobernar y más cuando de seguridad se trata
13 octubre, 2016
Inauguran exposición “Solo un pensamiento” de Alberto Hernandez Olvera.
13 octubre, 2016

TEPJF confirma regidurías en 21 municipios y hace cambios en 4.

Después de dar paso a 25 juicios electorales en los que se abordaba el tema de regidurías en distintos municipios de la entidad tlaxcalteca, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer el resolutivo de los mismos.

Al respecto, determinaron confirmar 21 de los 25 que se mantenían en juicio, mientras que 4 de estos han sido modificados tal es el caso de los municipios de: Tzompantepec, Tlaxcala, Natívitas y Santa Cruz Tlaxcala, y determinaron la asignación de regidurías considerando un análisis integral de la conformación del Ayuntamiento y no sólo las regidurías.

En este sentido, después de la determinación del TEPJF quedaron así las asignaciones: Ayuntamiento de Tlaxcala, se asignaron dos regidurías a la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), una al Partido Acción Nacional (PAN), dos al Partido Alianza Ciudadana (PAC), una a la candidatura común integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Socialista (PS), y una a Morena. Santa Cruz Tlaxcala, se asignaron dos regidurías al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos al Partido Acción Nacional (PAN), una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una al Partido Movimiento Ciudadano (MC). Nativitas, los magistrados definieron una regiduría al Partido Alianza Ciudadana (PAC), dos a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una al Partido Acción Nacional (PAN)y una al Partido Socialista (PS). Y Tzompantepec, se asignó una regiduría al Partido Encuentro Social (PES), una al Partido Nueva Alianza (Panal), una a MORENA, una a la planilla de candidatos y candidatas independientes encabezada por José Abel Armenta Ramos, una al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una al Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo que en sesión los magistrados confirmaron la sentencia del TET respecto de la asignación de regidurías de representación proporcional en al menos una veintena de Ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca, con lo cual echó abajo el acuerdo aprobado en su oportunidad por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que asignó las regidurías dando prioridad a la paridad de género.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *