Continuarán bajas temperaturas para Tlaxcala.
14 octubre, 2016
La STyPVS ejecutará sanciones a factorías por no reportar accidentes.
14 octubre, 2016

CES y SEDENA sancionarán al municipio de Tequexquitla por faltante de armas.

Después de haberse registrado la muerte de un joven en el municipio del Carmen Tequexquitla, a razón de un enfrentamiento entre bandas en el mes de Junio, problema que no ha sido resuelto por las autoridades en cuanto a datos de los presuntos responsables, de acuerdo a declaración de la madre del hoy occiso María Francisca Hernández Toríz; la investigación no ha tenido avance alguno en cuanto a la responsabilidad directa del homicidio, pese a tener pruebas contundentes en contra de elementos de la policía municipal.

Al respecto el edil del Carmen Tequexquitla Roberto Carranza López, ha precisado que ha dado la atención a los familiares, mientras que lo cercanos al hoy occiso refieren que se han cansado de buscar justicia sin encontrarla.

Ahora sumado a esta falta de atención y respuesta por parte de las autoridades, la Comisión Estatal de Seguridad CES ha enviado documento oficial al presidente municipal de esa demarcación, a bien de solicitarle cubra el monto de las armas destinadas a tareas de seguridad, con las cuales presuntamente los ex policías actuaron en esa riña y se dieron como desaparecidas.

Mediante documento oficial, se ha pedido dar cumplimiento al Contrato de Comodato establecido con la CES, y en base a la Cláusula Séptima, deberá cubrir el costo del mismo, es decir, el edil deberá cubrir el monto total de 58 mil 823 pesos, por las armas que estaban al resguardo y al interior de las patrullas que fueron abandonadas en el estado de Puebla.
Cabe destacar, que las unidades oficiales ya fueron recuperadas, para lo cual, el Ayuntamiento tuvo que erogar la cantidad de 16 mil pesos.

Por último, la CES precisa en el documento que en próximos días se tendrá documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien dará a conocer ordenanza a la que haya lugar al municipio de la parte oriente del territorio estatal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *