Hoy inicia el corredor de ofrendas en Puebla.
14 octubre, 2016
Amplían Tercera Semana Nacional de Salud ante baja afluencia.
14 octubre, 2016

Continúa CERC campaña de aclaraciones de actas de nacimiento gratuitas para personas de la tercera edad.

Langle Hernández, señal que esta campaña también genera un ahorro de 800 pesos por tramite, para los usuarios. Además, detallo los documentos que pueden llevar los interesados.

La directora de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Rosal Isela Langle Hernández, dio a conocer que la campaña de aclaraciones de actas de nacimiento gratuitas para personas de la tercera edad, continua, beneficiando a personas de la tercera edad, que tengan en sus actas de nacimiento, errores ortográficos o mecanográficos.

“Esta campaña inicio y ayer en la coordinación tuvimos 16 tramites ingresados, ahorita llevamos 7, considero que son muy pocos porque también en todas las oficinas del registro civil del estado se les está dando el trámite correspondiente, que quiere decir esto que los adultos mayores van a poder acudir a su municipio para que no se tengan que trasladar aquí a la coordinación y nosotros, coordínalos con los municipio para que ellos reingresen con su trámite y no tengan que venir”.

Langle Hernández, señal que esta campaña también genera un ahorro de 800 pesos por tramite, para los usuarios. Además, detallo los documentos que pueden llevar los interesados.

“Estamos pidiendo una imagen como le llaman de libro de su municipio, la de acá nosotros la vamos a dar y esa es completamente gratuita, todas son gratuitas, allá se las va extender el oficial del registro civil, muy importante, necesitamos que llenen una solicitud en donde ellos nos digan cual es el error que tiene su acta de nacimiento, con su firma autógrafa porque es un trámite de carácter personal y nos hagan el favor de apoyarnos con su documentación , algunos ejemplos ; puede ser su curp, el acta de matrimonio, el acta de nacimiento de hijos documentación de IMSS si nos pensionados, cedula profesional y cartilla de servicio militar en caso de los hombres”.

También pueden presentar la cartilla de vacunación, certificados de estudio, certificados de derechos parcelarios, documentación de PROCAMPO u otro apoyo federal y estatal si lo tienen o recibos de pagos de impuesto predial. Después de tener a la mano esta documentación se entrega en un folder con copias fotostáticas.

“Lo ingresan a oficialía con el registro civil más cercano, lo van a llenar con letra legible y lo van a firmar y nos van a decir cuál es el error con que cuenta su acta, nosotros ingresando al a coordinación, después de concluida la campaña vamos a recibir la documentación, la vamos a valora ay a resolver y en un plazo de 15 días, les tenemos sus resolución”.
Esta campaña concluye el viernes 21 de octubre, par a que la población interesada lleve sus documentos al registro civil en su municipio.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *