Tlaxcala dejó de ser la entidad más segura del país: SNSP
14 octubre, 2016
CES y SEDENA sancionarán al municipio de Tequexquitla por faltante de armas.
14 octubre, 2016

Continuarán bajas temperaturas para Tlaxcala.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional se ha dado a conocer que las bajas temperaturas continuaran en el territorio estatal, se prevé cielo medio nublado a nublado, así como un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que pudieran ser de 0.1 a 5 milímetros (mm). Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Cabe destacar que en las últimas horas en Atlangatepec se registró una mínima de 3 grados; mientras que Zacatelco y Tlaxcala registraron una máxima de 26 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que, para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes, de 50 a 75 mm, en regiones de Veracruz, tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 32, localizada en el sur de Oaxaca, en combinación con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, asociado con el calentamiento diurno. Se estiman vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *