15 empresarios invertirán en el proyecto “Plaza Comercial Huamantla”.
14 octubre, 2016
Registro Civil de Tequexquitla se suma a “Campaña de Aclaraciones Administrativas para Corrección de Actas de Nacimiento”.
14 octubre, 2016

Firma MGZ y SEDESOL convenio para acreditación de preescolar a través del programa de estancias infantiles.

En su oportunidad el gobernador del estado Mariano González Zarur, enfatizó que los apoyos de la SEDESOL se han ampliado y focalizado para apoyar a quien más lo necesita.

Este viernes 14 de octubre el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, realizó la entrega de apoyos y firma de convenio para la acreditación de educación preescolar a través del programa estancias infantiles. Durante el evento el secretario destacó los trabajos realizados por la SEDESOL para que las personas de escasos recursos tengan acceso a la educación.

“Hoy ya más de un millón y medio de este año, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto han tenido ya certificado de primaria, de secundaria, orgullosamente muchos están entrando a nivel superior y también quiero decirles que si alguien tiene un nieto o hijo que vaya a la preparatoria tiene derecho al seguro social, entonces hay que decir que lo único que tienen que hacer es ir afiliarse”.

En su oportunidad el gobernador del estado Mariano González Zarur, enfatizó que los apoyos de la SEDESOL se han ampliado y focalizado para apoyar a quien más lo necesita, para fortalecer el desarrollo de la niñez, favoreciendo la socialización, la creatividad y las actividades físicas de este sector.

“Celebro este convenio que tiene como objetivo que las estancias infantiles que tiene el estado, cumplan con los compromisos que establece la Secretaría de Educación Pública, para la impartición de la Educación Preescolar, que mayor Justicia para los padres de familia estén cuidados y también estén empezando su educación y su formación”.

En su intervención el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines, manifestó que este convenio benéfica de manera importante a la población tlaxcalteca.

“Por muy modesto que sea el apoyo, será bien recibido y va ayudar mucho a que la economía a que el ánimo de las familias en Tlaxcala pueda estar mucho mejor, de tal manera que nos da mucho gusto que nos visite”.

Fernanda Hernández Pinto, beneficiaria de estos apoyos, manifestó su agradecimiento por recibir apoyos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, en beneficio de sus familias.

“A nombre de todos los beneficiarios les doy las gracias por habernos implementado un techo y un piso mas, y por apoyar a nuestras familias tlaxcaltecas, a ver las necesidades con las cuales nuestras familias tienen ese beneficio de tener un piso digno para nuestros hogares”.

Se entregaron apoyos de los programas, estancias infantiles, entrega de certificados primaria, entrega de certificados secundaria, tres por uno para migrantes, fomento a la economía social y el programa pisos y techos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *