CES y SEDENA sancionarán al municipio de Tequexquitla por faltante de armas.
14 octubre, 2016
Julio Urías hizo historia con triunfo sobre Nacionales en juego 4 SDLN.
14 octubre, 2016

La STyPVS ejecutará sanciones a factorías por no reportar accidentes.

Por no atender lo que marca la ley en materia de responsabilidades como factorías, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social delegación Tlaxcala, dio a conocer que más de cincuenta empresas asentadas en el territorio estatal ya han sido multadas por incumplimiento en normas.

Al respecto la delegada federal Viviana Barbosa refirió que las sanciones son de 14 millones 81 mil 244 pesos referente al año en curso, misma que en comparación con el año anterior tuvo un crecimiento del 85.1%, es decir, el año pasado las sanciones correspondieron a un monto de 7 millones 606 mil 916 pesos, lo que refleja que durante este año se registraron irresponsabilidades por parte de los empresarios.

En la parte de revisión, Barbosa Bonola precisó que se hizo trabajo de campo mediante recorridos frecuentes, a bien de atender y hacer respetar las garantías de los trabajadores, ante ello se dio paso a 94 procesos por omisiones en materia laboral, después de ello y mediante el dialogo, se bajó a 55 los procesos sancionatorios, de los cuales 33 se registraron absolutorios y uno improcedente.” Hemos realizado inspecciones extraordinarias que tiene que ver con no reportar a tiempo los accidentes de trabajo que hayan generado una incapacidad parcial permanente o situaciones mayores”.
Cabe destacar que las acciones extraordinarias por accidentes de trabajo y a empresas químicas han finalizado, teniendo como resultado la integración al programa de autogestión, que las coloca como empresas comprometidas con la seguridad de los trabajadores y de la propia empresa.

Finalmente, se dio a conocer que ante esta disposición del STyPVS ha marcado tiempos procesos condenatorios, en esta ocasión las multas son por no reportar los accidentes de trabajo que generaron incapacidad parcial o no.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *