River Plate reclama una final con el Club América ! 
14 octubre, 2016
Firma convenio MGZ y CONADIS para la inclusión de personas con discapacidad.
14 octubre, 2016

Se inconforman trabajadores del STAICOBAT con su secretaria general.

En entrevista Juan Náhuatl Saldaña, integrante del comité de vigilancia del STAICOBAT aseguro que de acuerdo a sus estatutos dicha asamblea debe realizarse en la primera quincena de octubre.

Alrededor de 50 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Intendencia del COBAT, se manifestaron a las afueras de las oficinas de dicho sindicato para a exigir a su secretaria general, Hortensias Briones Torres, realice la asamblea general para aprobar el pliego petitorio del contrato colectivo de trabajo del próximo año.

En entrevista Juan Náhuatl Saldaña, integrante del comité de vigilancia del STAICOBAT aseguro que de acuerdo a sus estatutos dicha asamblea debe realizarse en la primera quincena de octubre.

“Ella está violentando nuevamente los estatutos, la ves pasada, tuvimos un conflicto, porque ella simulo una asamblea que no existió, por eso más de 120 trabajadores se acercaron para decir que no habían emplazado a huelga, sin embargo ella insiste. Tenemos por estatuto que ella debe de convocar en la primera quincena de octubre con el objetivo del pliego petitorio para su aprobación y en su caso la autorización para emplazar a huelga en caso de ser necesario”.

Sin embargo, explico que el contrato colectivo del presente año se encuentra estancado debido a que la secretaria general no realizo de manera correcta el procedimiento del emplazamiento a huelga.

“Queremos que ya venga acá con los trabajadores y que nos diga porque no lo ha hecho, puesto que tuvo ella asamblea desde el 13 de octubre con los delegados y tuvo que dar de alta la información para hacerla llegara a cada uno de los trabajadores, es un problema de falta de interés de dialogar con los grupos y ver por los derechos de los trabajadores”.

Por último, los trabajadores inconformes aseguraron que continuarán con las movilizaciones hasta que sus derechos y peticiones laborales, sean atendidos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *