El mexicano Marco Fabián sentenció el empate del Eintracht Frankfurt 2-2 ante Bayern Munich, en un polémico fuera de lugar. Dicha anotación es histórica para el fútbol mexicano, ya que es la primera vez que un jugador ‘azteca’ logra anotarle al ‘gigante’ alemán en la historia de la Bundesliga.
Previamente seis mexicanos (Andrés Guardado, Pável Pardo, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Maza Rodríguez y Chicharito) enfrentarón a los de Munich, sin embargo, nunca pudieron pesar en el marcador.
En la Champions League hay dos precedente con Raúl Jiménez y Hugo Sánchez, el primero le marcó en los cuartos de final del año pasado y ‘El Penta’ en el 1985 por la vía penal.
Por primera vez, un jugador mexicano y otro estadounidense se combinan para anotar un gol en la liga alemana de futbol. El delantero Marco Fabian resolvió con el pecho un tiro centro del mediocampista Timmy Chandler que además significó el empate contra el Bayern Munich.
Fabián continúa en plan goleador, aunque su más reciente tanto no fue obra de una espectacular jugada individual, sino de un importante gesto técnico en asistencia de un posible rival a futuro: Chandler.
Corría el minuto 78 del partido entre Eintracht y Bayern Munich cuando Chandler desbordó y recortó por el sector derecho, para luego enviar un potente centro cruzado que fue enviado a puerta por el pecho de Fabián de la Mora.