Lechería Liconsa de Apizaco beneficiará a más de 500 familias.
17 octubre, 2016
Tendrán un fuerte impacto los recortes del 2017 al sector de la construcción: CMIC
17 octubre, 2016

Aún no informan sobre recortes a la SCT: Martínez Olivares.

La directora del centro SCT Tlaxcala, Hortensia Martinez Olivares, dio a conocer que los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, avanzan de manera favorable, terminado con el presupuesto del 2016, en 753 kilómetros de carreteras estatales y federales, además del avance del compromiso presidencial que proyectan concluir en diciembre.

“En tres contratos que traemos en uno estamos en el 99%, el otro ya está terminado ya nada más nos falta señalamiento y pintar pero eso ya lo hacemos al final porque se deteriora lo demás, en otro contrato traemos el 75% y el otro 80%, pero vamos a dar cumplimiento que se termine en el mes de diciembre”.

Martinez Olivares, señaló que ya pidieron a oficinas centrales un monto de 3 mil millones de pesos para el 2017, por lo que están a la espera de dicho presupuesto, sin tener al momento informes sobre algún recorte.

“Hasta ahorita estamos trabajando, estamos mandando prácticamente a nivel central la solicitud de presupuesto de 3 mil millones de pesos a ver cuánto sería la cantidad, porque pedimos siempre de más esperemos que seamos también atendidos, hasta ahorita no tenemos información de un recorte y vamos a seguir trabajando”.

En entrevista postetior a la colocación de una ofrenda floral en memoria de los camineros fallecidos  en el tramo carretero de la vía corta en Santa Ana Chiautempan , la funcionaria federal señaló que en este año se ejercieron 500 millones de pesos en la entidad.

Por otra parte, aseveró que no ha tenido presencia en las reuniones con los transportistas en el Congreso del estado porque no ha sido invitada, sin embargo aseguró que ha atendido a los concesionarios.

“La verdad es que siempre se les ha atendido a los transportistas, es una situación que dieron ciertos permisos en tramos federales que no corresponden, hemos atendido a los transportistas de les ha permitido trabajar, mi función es únicamente regular, policía federal es quien podría aplicar una sanción, si nos hemos reunido con el secretario de gobierno, secte invitamos a los transportistas, no llegaron pero sí los están atendiendo”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *