Fue declarado Calpulalpan como la capital del estado por un día.
17 octubre, 2016
Falta actualizar la legislación del sector agropecuario; Lepe García.
17 octubre, 2016

Confirma ejecutivo que Tlaxcala seguirá siendo seguro.

A pesar de los diversos hechos delictivos que se han registrado en la entidad en las dos últimas semanas, el gobernador Mariano González Zarur reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas “hasta el último día de mi administración”.
Así lo señaló en su discurso durante la sesión solemne que realizaron los tres poderes del estado para conmemorar el 142 aniversario de la anexión de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca.

Esa fue la única expresión que tuvo respecto, pues González Zarur negó a hablar sobre los hechos, pues no detuvo el paso en su camino al término del acto, pues dejó el edificio de la presidencia municipal de Calpulalpan, sin verter alguna declaración al respecto a pesar de la insistencia de algunos reporteros.

Antes, en su discurso, reiteró que los indicadores en diversos aspectos de la entidad han mejorado, por lo que pidió a continuar trabajando de manera coordinada y con respeto a la división de poderes sin que ello signifique la importancia que tienen cada uno de ellos para consolidar un estado más próspero.

Muestra de ello, dijo que durante los primeros cinco años de su gobierno redujo en un 50 por ciento las viviendas que tenían piso de tierra y techos de láminas, el cinco por ciento de la población analfabeta se redujo en tres puntos porcentuales y que 90 por ciento de los pobladores ya son derechohabientes de los servicios médicos, comparado con el 72 por ciento que estaban afiliados cuando tomó las riendas de la administración.
En tanto, Vicente Hernández Roldán, edil de Calpulalpan, se desvivió en loas para el mandatario, pues reconoció en él liderazgo y una visión sin distingos partidistas.

Después de la sesión solemne, el ayuntamiento de Calpulalpan entregó al Gobernador Mariano González la llave de la ciudad, ello luego de que, independientemente de los colores del partido del que emanan, dijo, ha mostrado disposición y respaldo para impulsar el desarrollo del municipio.
A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García, hizo una breve lectura en su intervención de cómo es que Calpulalpan fue, gracias a un decreto del Congreso de la Unión, adherido al territorio tlaxcalteca.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *