No es permisible que muera una mujer por padecer algún tipo de Cáncer: ARMT.
17 octubre, 2016
No es cacería de brujas la expulsión de panistas: Carreón Mejía.
17 octubre, 2016

Doodle3D: Transforma tus dibujos en modelos 3D

Dibujar es un pasatiempo que muchos tenemos, creando personajes o imitando algunos, representando desde caricaturas hasta modelos arquitectónicos muy sofisticados, lamentablemente esos dibujos se quedaban en papel y sin una función más que el de expresar una idea en papel, sin embargo, no podías representarlos en formato 3D para hacerlos más realistas.

Pero ha llegado la herramienta necesaria para materializar nuestras ideas y creaciones, Doodle3D es una app que nos ayuda a obtener el dibujo mediante la cámara de nuestro iPhone o Ipad, generando un vector que podemos editar fácilmente dando volumen al dibujo, podemos colorear y editar si queremos mejorar algunos aspectos del boceto a lápiz.

10c5cd9b819ec22a25f6a6f93b218c95_original

Esta app revolucionara el mercado del diseño, pues no solo es una aplicación de juego y ocio, es también una herramienta con utilidades profesionales en la arquitectura, medicina, mecánica, etc. pues no hay limites de creaciones, ya que haciendo uso de una impresora 3D fácilmente podemos elaborar modelos, moldes, maquetas y muchos objetos útiles en nuestra escuela o trabajo.

Este proyecto holandés se encuentra en fase de pruebas y fondeo a través del portal KickStarter, donde han superado la meta y se espera que en 2017 este disponible cuando menos para iOS, y posteriormente llegara para Android y una versión soportada en exploradores Web.

02bacad7659001991f5e20097b82c3b6_original

 

Una vez más, comprobamos que la tecnología nos da posibilidades infinitas y que en los próximos años seremos capaces de desarrollar nuestros propios juguetes, gadgets y por que no, nuestro auto o una casa. Checa este video:

 

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *