No es cacería de brujas la expulsión de panistas: Carreón Mejía.
17 octubre, 2016
Esta noche comienza “Imagen Televisión”
17 octubre, 2016

Hoy cumple 40 años Sebastián “el Loco” Abreu 

Sebastían ‘el Loco’ Abreu, un trotamundos uruguayo que ha vestido la camiseta de 23 equipos diferentes, incluyendo la de la selección, cumple hoy 40 años con otro récord admirable, el de máximo goleador de la historia de su país.

Conocido por su carisma y por su juego, el goleador ha marcado a lo largo de su carrera más de 370 tantos hasta la fecha, lo que lo convierte en el máximo goleador uruguayo de la historia.

Debutó a los 22 años en el Defensor Sporting uruguayo y desde entonces no ha dejado de recorrer el mundo y dejar su marca en los clubes en los que jugó.

‘El Loco’ es un ídolo del Nacional de Montevideo, en el que consiguió ganar dos torneos locales y convertir 47 goles.

Tiene como característica principal su particular forma de patear los penaltis al estilo ‘Panenka’, en el que se golpea el balón haciendo que ingrese lentamente por el centro de la portería mientras el guardameta se tira hacia un costado. Su momento de esplendor llegó en 2010 en Sudáfrica, durante el Mundial, un torneo en el que no jugó muchos minutos pero hizo cosas importantes.

A nivel de clubes internacionales, Abreu se destacó en sus pasajes por el San Lorenzo de Argentina, con 42 goles, y el Botafogo de Brasil, con 63. A su vez, recaló en México donde jugó en siete instituciones diferentes.

Con la selección charrúa participó en tres ediciones de la Copa América (1997, 2007 y 2011), siendo campeón en la última de ellas, disputada en Argentina. Y participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En 70 partidos con la Celeste marcó 26 goles, entre los que se destacan el que convirtió en el estadio Centenario de Uruguay en 2009, en el encuentro ante Costa Rica por la repesca para el Mundial 2010 y que permitió la clasificación uruguaya, además del mencionado gol en los cuartos de final de ese torneo.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *