Por usurpación de funciones y fraude será denunciado el alcalde de Tlaxcala: Síndico.
17 octubre, 2016
Lechería Liconsa de Apizaco beneficiará a más de 500 familias.
17 octubre, 2016

Olvidan organizadores de carrera de tubulares protegernos: espectadores.

Ante la falta total de protección civil, unidades de primeros auxilios y organización en el evento de Carrera de tubulares, registrado en la comunidad de Nicolas Bravo, municipio de Terrenate, la negligencia quedo de manifiesto, de acuerdo a la versión de testigos ene le lugar.

Con la emoción de ver que es una carrera de tubulares, oriundos del lugar precisaron que en su mayoría era la primera ocasión que asistía, pero no se imaginaron que ocurriría esto, con varias personas lesionadas, destacaron.

El resultado de lo que fue catalogado como un evento con falta de organización y previsiones, dejo a un total de cinco personas lesionadas entre los 15 y 19 años de edad, habían pasado tan solo unos minutos de haber iniciado el evento, “cuando de pronto un tubular se salió de lo que marcaron la periferia para la carrera, pues perdió el control y se llevó a un montoncito de personas, no supimos ni dónde salió”

De manera oficial se dio a conocer que la unidad marcada con el número 69, es la que perdió el control, yéndose de lado izquierdo impactándose con otro tubular y dirigiéndose hacia los espectadores, aventando a una persona y atropellando a cinco más, quienes fueron llevados a las instalaciones del Hospital General de Huamantla para ser atendidos. Siendo trasladados por equipos de protección civil de Huamantla y del municipio de Terrenate, debido a que no se contempló unidades de emergencias para dicho evento.

Por último, los espectadores reconocieron que estaban en una zona de riesgo, pero también señalaron que se debió por parte de las autoridades, contemplar la instalación de protección para los espectadores.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *