Aún no informan sobre recortes a la SCT: Martínez Olivares.
17 octubre, 2016
Se mantienen índices en nacimientos, matrimonios y defunciones en Tequexquitla.
17 octubre, 2016

Tendrán un fuerte impacto los recortes del 2017 al sector de la construcción: CMIC

Sergio Cruz Castañón  manifestó que  de las 43 empresas afiliadas  más de la mitad tienen trabajo en la iniciativa privada  con acciones de mantenimiento y adecuaciones,  otras más buscan insertarse en la iniciativa privada  con las empresas  que llegan a Tlaxcala.

El Presidente de la CMIC en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, porque  los legisladores  analices los recortes   financieros   para este 2017,   pues consideró que estos afectarán de manera importante a la sociedad en general y al sector de la construcción el cual se verá impactado de manera brutal,   por lo que se mantendrá en la postura de fortalecer los acercamientos con los tres niveles de gobierno.

“Es un problema se viene detonando cada vez más fuerte y la postura de la cámara a nivel nacional es que deberían de analizar los legisladores un poquito más los recortes, apretar un poquito más el cinturón pero no la infraestructura que si nos impacta de manera impresionante a nivel nacional”. No obstante  manifestó que en este año se tuvo un incremento en la participación de  las empresas  afiliadas a la CMIC , pues se logró que el 30 por ciento de sus afiliados  tengan obras  contratadas en diferentes dependencias estatales y federales.

“Logramos detonar trabajos en el ITIFE, SECODUVI y SCT, actualmente tenemos 43 empresas afiliadas a la CMIC, tienen aproximadamente un 30% de trabajo ya las empresas, obviamente las demás tienen trabajo con iniciativa privada, están buscando oportunidad con las nuevas empresas se lleguen a instalar en el gobierno y la oportunidad se está dando de manera abierta, en la SETYDE nos invitaron para una empresa que se va instalar y depende de nosotros meter buenas ofertas”.

Sergio Cruz Castañón  manifestó que  de las 43 empresas afiliadas  más de la mitad tienen trabajo en la iniciativa privada  con acciones de mantenimiento y adecuaciones,  otras más buscan insertarse en la iniciativa privada  con las empresas  que llegan a Tlaxcala, pero en gran medida depende de los  constructores realizar  buenos proyectos  que resulten atractivos para los empresarios.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *