Se oponen vecinos de la colonia “El alto” y “El Sabinal” en la construcción de una gasera.
18 octubre, 2016
Pretenden diputados aprobar cuentas con irregularidades.
18 octubre, 2016

15 de 32 Verificentros funcionan hasta el momento en la entidad.

El coordinador General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo, dio a conocer que esta semana suman 15 los verificentros activos, los cuales ampliarán sus horarios de atención para realizar las verificaciones sin multas ni recargos. Además, detallo que los concesionarios de los centros están concluyendo las labores de revisión para que abran sus puertas.
“Estamos pensando que con el esfuerzo que están haciendo los concesionarios y con el seguimiento que está considerando el personal técnico de la coordinación de ecología, tenemos la confianza de que estemos en la posibilidad de estar dando ese servicio de manera más amplia a los automovilistas, hasta ahorita en primer lugar esta decisión que se tomó para poder ampliar este periodo para beneficiar a los automovilistas que no pudieron verificar en julio y agosto, vence el ultimo día de octubre, haremos una evaluación oportuna para ver cuál ha sido el comportamiento “.

Montañez Saucedo explicó que en las Unidades Ciudadanas de Calidad del Aire, no se prevén una ampliación en el plazo establecido para realizar las verificaciones correspondientes, aunque aseguró realizar una evaluación sobre el cumplimiento de los usuarios que garantice una mejor atención.

“Básicamente del cumplimiento de la oportunidad que hayan tenido nuestros automovilistas de hacer la verificación tiempo, sin ningún recargo, sin ninguna multa, haremos esa evaluación, estamos trabajando con los datos, con una base de datos ,que se genera en los centros de verificación, para que un poco antes de que concluya este mes , podamos tomar una decisión adecuada”.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que entre la ciudadanía existe molestia e inconformidad sobre el procedimiento e implementación de las UCCAS, debido a la demora que presenta la verificación ambiental de los autos, aunado a los 17 verificentros que se encuentran sin operar

“Se generó una molestia enorme, lo hemos percibido de una manera muy cercana , porque esta situación, de que hayamos tenido que atravesar por esta situación que define la norma emergente y en los concesionarios lo que estaban haciendo de manera voluntaria equipamiento, instalación de dinamómetros ahora la norma emergente lo señala como algo obligatorio y el hecho de que se hayan empalmado dos bimestres, desde luego incremento una demanda extraordinaria para el servicio de la verificación vehicular, percibimos que con el ampliar los horarios y los días para que los centros cumplan con ese servicio cumplan en todo caso y sean menos las filas muy largas”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *