Se estrenó “Imagen Televisión” y aquí te dejamos su programación ! 
18 octubre, 2016
Por defender a delincuentes incendian vehículo de abogados en Libres.
18 octubre, 2016

Huamantla cumple 482 años de su fundación !  

El día de hoy se cumplen 482 años de la fundación del municipio de Huamantla y en Estado29 te dejamos el programa de actividades a realizarse hoy en este Pueblo Mágico de nuestro estado de Tlaxcala.

Fue fundada el 18 de octubre de 1534 por instrucciones de Antonio de Mendoza, bajo el nombre de San Luis Huamantla. Durante la Intervención estadounidense en México, la ciudad era el lugar estratégico para la comunicación con el puerto de Veracruz y el ejército invasor norteamericano por lo que el 8 de octubre de 1847, se realizó la Batalla de Huamantla. El 12 de agosto de 1953 la ciudad recibió el título de Heroica debido a dicha batalla. Debido a su ubicación entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz, Huamantla se vio beneficiada con el trazo del ferrocarril de la ruta México-Veracruz, lo que le permitió comercializar la producción local, así la agricultura y la ganadería recobraron su importancia.

Durante la Guerra de Reforma, la capital de Tlaxcala se trasladó brevemente a Huamantla por las fuerzas conservadoras en 1858, en 1863 la ciudad fue tomada por los franceses y la capital regresó de nuevo a la ciudad de Tlaxcala después de la expulsión de éstos. Antonio Rodríguez Bocardo estableció en 1866 la sede política y militar en Huamantla.

Huamantla es un importante centro turístico de los sectores natural, cultural y religioso del estado, donde se ha incrementado el desarrollo social, cultural, histórico, político, económica y comercial. En 2014 la ciudad recibió un reconocimiento por el mejoramiento y protección de los recursos naturales otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se ubica en la región del Gran llano de Huamantla, en el altiplano central mexicano a 2,500 metros sobre el nivel del mar, siendo así una de las ciudades más altas de México.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *