Solo 154 elementos policíacos resguardan la seguridad de más de 80,000 habitantes en Huamantla.
18 octubre, 2016
Aseguran que no habrá abusos en cobro de estacionamiento en periodo de feria.
18 octubre, 2016

Recorte 2017: Gobierno deja sin pies y manos a los mexicanos

ap277920821466-c

En un tiempo difícil  para el gobierno de Enrique Peña Nieto, todos pensaríamos que no puede pintar peor la situación del país, y que solo puede mejorar, pero si Peña tiene un don, es el de  sorprendernos y lamentablemente siempre para mal, pues se anunció un recorte al presupuesto del 2017 que afectará a todos los sectores del país, bueno, exceptuando los salarios de los residentes de San Lázaro y Los Pinos.

El recorte al presupuesto del 2017, es  un recorte que deja sin pies y manos a los mexicanos, y es que no solo hablamos de un recorte a la infraestructura, que aunque jamás se ha invertido en proyectos de impacto social, servía para reparar calles, dar mantenimiento a instalaciones públicas y en  ocasiones a la creación de otras, se trata de un recorte a la fuente de ingresos de millones de mexicanos que viven en situación de pobreza, hablo de los programas sociales que otorgaba el gobierno federal, sea prospera, seguro popular y demás.

imagen1

Esta mañana, mientras tomaba el transporte público, me pregunte, como la diversidad económica dejo de ser amplia y se redujo a dos bandos, eres pobre o eres rico, comes frijoles o comes en restaurantes finos, vives una casa rentada o gozas de ranchos y mansiones. ¿Es este el objetivo de las reformas del gobierno actual, mismo que han arrastrado generaciones de políticos corruptos sin visión y en algunos casos sin preparación?

Pues hoy parece estar muy cerca ese escenario, pues con una reducción de más de 239 mil millones de pesos será imposible sobre ponerse a los embates del mercado cambiante, reposicionar al peso frente al dólar parece utópico, y que decir en el escenario mundial en ámbitos de educación, cultura y salud con recortes de 10.6%, 30.7%  y  10.8% respectivamente, en fin, podría hacer una lista de las adversidades  infinitas que supone este paquete 2017.

Algo que no me explico, bueno de hecho no me puedo explicar nada del recorte, es como a un país que sigue viviendo de la obtención de materia prima, la agricultura, se le merme más del 29% a su presupuesto, es como si a Estados Unidos le recortaran el presupuesto en el desarrollo de armas e investigación(para invadir ,”salvar” según ellos a países ricos en petróleo o recursos naturales de donde obtienen jugosos dividendos),  le están quitando los pies a una nación que apenas camina. ¿Será que diputados y senadores creen que el aumento de sus sueldos y prestaciones es la fórmula mágica para que México siga moviéndose? bueno la verdad es que sí, pero nos mueven al precipicio.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *