Inauguran exposición fotográfica en Apizaco con un total de 36 imágenes.
18 octubre, 2016
15 de 32 Verificentros funcionan hasta el momento en la entidad.
18 octubre, 2016

Se oponen vecinos de la colonia “El alto” y “El Sabinal” en la construcción de una gasera.

A decir de los vecinos, no es la primera vez que pobladores se oponen a la instalación de una gasera del ex diputado federal David Mendoza Arellano.

Vecinos de la Unidad Habitacional Villas del Sabinal en la Colonia el Alto municipio de Chiautempan manifestaron su inconformidad ante la construcción de una gasera que tendrá un tanque de 5 mil litros de Gas LP ya que consideran que es una bomba de tiempo para más de 10 mil habitantes.

Expusieron que los primeros en ser afectados ante un posible siniestro son Villas del Sabinal, Malinche e incluso alumnos de la Técnica 35.
El presidente del comité vecinal de la colonia el alto, Cristóbal Hernández, asevero que el diputado, David Mendoza Arellano es el propietario de este terreno.

“ El señor David Mendoza, se acercó a la presidencia de comunidad a decirme y enseñarme todos los permisos que tiene y que son federales, claramente él me dijo que solo por respeto se acercaba a su servidor, porque no tenía ni porque aun así como lo tenía en su permiso él tiene toda la facultad de poner lo que el pretende que es la gasera, así es que insisto ese señor si se acercó, pero no porque uno quiera apoyarlo , sabiendo el riesgo que corre la comunidad, el sabinal , alguna vida que se pierda, es lamentable y no tiene precio”.

A decir de los vecinos, no es la primera vez que pobladores se oponen a la instalación de una gasera del ex diputado federal David Mendoza Arellano debido a que este negocio familiar “Corporativo Mendoza, S.A. de C.V.”

“Sabemos que tiene que ver con gas , parece ser un centro de carburación donde van a cargar gas, pero se va a manejar el gas licuado de petróleo, desconocemos la capacidad, pero si va a hacer mayor a los cinco mil litros, también estos empresarios están muy herméticos, ya intentamos acercarnos, ya taparon con mantas toda la zona para que ya no nos podamos acercar y están herméticos en la instalación, de hecho se están apurando en las instalaciones pero no están dando nada, no quieren acercarse a la comunidad”.

Los habitantes se han organizado para colocar lonas en zonas estratégicas, y distribuir volantes como medida de protesta e inconformidad, por abuso de autoridad, evitar la construcción de la gasera y la falta de permisos legales.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *