Ex policía de Zitlaltepec vinculado en banda delincuencial.
19 octubre, 2016
Realiza ayuntamiento de Tlaxcala, campaña de información y prevención del cáncer de mama.
19 octubre, 2016

12 aspirantes ratifican su intención para la elección de titular del OFS.

De los 18 aspirantes que se registraron participar en el proceso de elección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), únicamente 12 ratificaron su intención de continuar con sus intenciones, por lo que acudieron al proceso de insaculación que definió el orden de su participación en las etapas de entrevista y evaluación que harán diputados.

La mañana de éste miércoles, los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado realizó dicho procedimiento en el que se conoció que la lista final de los 12 aspirantes, ya que algunos desistieron, otros ya son inelegibles para el cargo y uno más falleció.

De acuerdo con el sorteo, será el ex auditor Luciano Crispín Corona Gutiérrez quien abrirá esa ronda establecida en la convocatoria, pues el próximo lunes a las 9 de la mañana, en el Poder Legislativo, tendrá que presentarse a evaluación.
Le seguirán en ese orden los siguientes aspirantes: J. Edmundo Vázquez José, Rubén Muñoz Sánchez, Sotero Limón Vázquez, José Domingo Tirso Salgado Montealegre, Armando Netzáhualt Conde y concluye ese día el hermano del actual secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, de nombre Joel Trinidad.

Al otro día, es decir el martes 25 de octubre se someterán a la evaluación en este orden el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y ex candidato por el PRD, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el ex funcionario estatal, Rumel Hernández Avendaño, Lucina Portilla Mora, la encargada del despacho del OFS, María Isabel Maldonado Textle y concluirá Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *