Concluye mañana el Festival Internacional de Títeres.
19 octubre, 2016
Vuelve “Club de Cuervos”
19 octubre, 2016

Califica líder nacional del PRD como viable una alianza multipartidista.

El líder nacional de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución (PRD), Eric Eber Villanueva Mukul consideró que sería irresponsable para cualquier actor de oposición oponerse a la celebración de una alianza mutipartidista que asegure la derrota del PRI en los comicios presidenciales de 2018.

Incluso, sostuvo que no importaría que esta coalición fuera con fuerzas de pensamiento distinto a la izquierda, como es Acción Nacional, pues “todo es mejor que seguir con el autoritarismo del PRI.

038b6a27-2e81-4d4f-838d-8262ef4450ca

Consideró que esa gran alianza sería principalmente con los partidos de pensamiento progresistas como del Trabajo, Movimiento Ciudadano, “incluso con Morena”, además del Partido Acción Nacional.

En su visita a Tlaxcala para oficializar el inicio de la campaña de afiliación de la corriente Nueva Izquierda en el PRD, Villanueva Mukul sostuvo que sería irresponsable no solo en el sol azteca, sino en el resto de las fuerzas políticas de oposición no valorar es gran alianza.

a13edef5-6f9f-4242-9883-3990e4515f4c

“Hay que verlo así, sería bueno ir una alianza amplia, ir con candidato con propuesta democráticas, que nos ayude a todos culminar la transición democrática de México, y democratizar el régimen político que vive un arcaico presidencialismo”, dijo.
En tanto, el líder de Nueva Izquierda respaldó las acciones que a nombre de esa corriente realiza el diputado electo Alberto Amaro Corona, quien de cara a la renovación de su Consejo Político Estatal el próximo año, anunció que duplicarán el número de afiliados de esta agrupación para llegar a 12 mil.

En tanto, Amaro Corona enfatizó que la tarea de Nueva Izquierda en Tlaxcala será la de conformar un partido y una izquierda firme y enérgica, que “levante la voz cuando los gobernantes se equivoquen.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *