Inician campañas para erradicar feminicidios en Puebla y evitar “Alerta de género”
19 octubre, 2016
12 aspirantes ratifican su intención para la elección de titular del OFS.
19 octubre, 2016

Ex policía de Zitlaltepec vinculado en banda delincuencial.

Con el temor a represalias, habitantes de San Pablo Zitlaltepec, denunciaron ante Estado29 la falta de seguridad que hay en el lugar y el incremento de manera desmedida de la delincuencia, a través de pseudo banditas que se han encargado de incrementar el miedo entre los oriundos del lugar.

En ese sentido, detallaron “el día de ayer alrededor de las 18 horas en el centro de Zitlaltpec se registró una balacera entre un grupo de delincuentes originarios del lugar, quienes se han dedicado al robo de combustible, de unidades vehiculares y robos a casa habitación; de manera incontrolada y los vecinos no hemos querido hablar por que han generado miedo entre nosotros, pero hoy ya no lo permitiremos”.

Durante la denuncia señalaron directamente a los grupos delincuenciales que encabezan Geslio Mozo Molina y Francisco Cajica quienes, a bordo de las unidades vehículares, Dart modelo 85 azul metálico con vidrios polarizados y una camioneta Explorer de color negra modelo 94 con placas de circulación XWN-81-82 del estado, además de una unidad Mazda 97 color gris con placas del estado de México MJY-82-75, exponiendo en ese momento a quienes transitaban por el lugar siendo de diversas edades, debido a que el hecho se registró en la calle principal del lugar.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha dado un parte oficial en el caso dela autoridad del lugar, los demandantes recalcaron que al ser dos grupos se pelean el espacio delincuencia, mencionando que Geslio Mozo Molina fue policía municipal y cuando comete delitos lo liberan de forma pronta, siendo una irresponsabilidad de quienes están en la actual administración.

Por último, precisaron que actualmente han visto frente a palacio municipal de Zitlaltepec la camioneta Mazda 97 color gris con placas del estado de México MJY-82-75, pero temen a que liberen la unidad y de nueva cuenta se haga oídos sordos al grave problema de seguridad que existe.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *