12 aspirantes ratifican su intención para la elección de titular del OFS.
19 octubre, 2016
Con un monto de 3 mdp, ponen en marcha proyectos turísticos “Tonalli” y “Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo”.
19 octubre, 2016

Realiza ayuntamiento de Tlaxcala, campaña de información y prevención del cáncer de mama.

La presidenta municipal del DIF, señalo que de manera permanente brindan atención a las mujeres del municipio de Tlaxcala, para que acudan a realizarse sus estudios correspondientes.

Este 19 de octubre, se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama, en esta ocasión el ayuntamiento de Tlaxcala se sumó a la lucha de esta enfermedad, realizando una campaña de concientización en la capital. La presidenta honorifica del DIF, Elvira Salado Meza, manifestó que en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrecieron información sobre como prevenir este problema de salud en las mujeres.

“Tenemos campañas de alud durante todo el año, lo que se busca es promover la información , este día traemos la instalación de estos módulos, donde ofrecemos el examen y la información para el sector salud, par a promover y algunas personas se hacen la auto exploración, y que acudan a su clínica mas cercana , toda esta asistencia se otorga de manera gratuita y en caso de que sea detectado se da un seguimiento hasta que termine el tratamiento, el día de hoy estamos preparados para 100 mujeres, pero muchas de ellas no se quedan se es invita y se les da una cita para que puedan acudir en estos días hacerse su examen”.

La presidenta municipal del DIF, señalo que de manera permanente brindan atención a las mujeres del municipio de Tlaxcala, para que acudan a realizarse sus estudios correspondientes.

“Son módulos de información, pero también comentarles se les dan trípticos de información, se le da información las jovencitas que vienen se los llevan a su mamas, para hacerles la invitación, toda la información, números de teléfono para que puedan acudir hacerse sus exámenes, ha sido muy favorable desde temprano personas que ya buscaban alguna información y tenemos de manera permanente en el sistema municipal DIF, donde todos los días damos la atención “.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *