Con un monto de 3 mdp, ponen en marcha proyectos turísticos “Tonalli” y “Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo”.
19 octubre, 2016
No se ha registrado ningún secuestro en Cuapiaxtla: Efrén López.
19 octubre, 2016

Se instalarán en próximos días empresas Alemana e Italiana en Tlaxcala: Kathya Torres.

En entrevista posterior a la presentación de proyectos turísticos, la funcionaria estatal anuncio que en próximos días se instalaran dos nuevas empresas en el sector industrial de origen Alemán e Italiano, generando por lo menos 40 y 75 empleos respectivamente.

La titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, Kathya Torres Vázquez, dio a conocer que el turismo en la entidad ha estado creciendo en los últimos años, sin embargo asevero que aún hay mucho que hacer en materia de turismo, sector en que la entidad tiene un gran potencial.

“Hemos estado creciendo en los últimos años con cierta relevancia a nivel nacional, sabemos que esto es proporcional, esperamos las cifras que se den en octubre, el empleo como ustedes saben están en la fase de construcción lo que son las empresas, algunos son empleos temporales, pero también ya se empiezan a generar los empleos permanentes, pero estamos contentos, todavía hay trabajo por hacer y el estado de Tlaxcala tiene un gran potencial”.

Por otra parte en materia de empleos, la titular de SETyDE, aseguró que este año se rebaso la meta de empleos formales en el estado y señaló que por cuestión cíclica a finales de año esta taza de empleos baja, tomando repunte los primeros meses del año.

“Esperamos que se mantenga esta alza en el número de empleos, no podría dar una cifra, nosotros esperábamos legar a os 90 mil empleos a finales de años esa meta ya la rebasamos, esperamos que esto siga con tendencia positiva, mientras mantengamos esta estrategia de promoción de atención a las empresas y generar las ideas idóneas , no es tarea difícil, implica un trabajo día con día que no tenemos que descuidar como sabemos en la estacionalidad en el mes de diciembre generalmente los empleos, bajan pero se vuelve a recuperar en el primer trimestre”.

En entrevista posterior a la presentación de proyectos turísticos, la funcionaria estatal anuncio que en próximos días se instalaran dos nuevas empresas en el sector industrial de origen Alemán e Italiano, generando por lo menos 40 y 75 empleos respectivamente.

“Esta semana tenemos la inauguración de una de las empresas, es el grupo Rayben Group, es una empresa, Alemana, la vamos a estar inaugurando ya en próximas fechas, tenemos ya una empresa que arranca a finales de años que es CPE, es una empresa que se confirmó en la última gira del señor gobernador, una empresa Italiana y estamos esperando confirmar por lo menos dos o tres proyectos de inversión para este año”.
En otro tema, Torres Vázquez, señalo que en esta semana sostuvieron una reunión con empresarios de la entidad, para darles a conocer sobre estrategias de seguridad.

“Es un tema muy natural, la gente sabe que también es un tema de percepción, los indicadores se dan a conocer por las áreas de seguridad, entonces creo que ayudo mucho para que los empresarios mantengan un clima mucho más tranquilo”.

En este sentido, reconoció que la percepción de inseguridad entre la población es normal, sin embargo descarto que empresarios duden en seguir invirtiendo en el estado.

“El tema de seguridad en el caso de los empresarios saben que en Tlaxcala, hay un sentido de tranquilidad de seguridad y tranquilidad, comparado con otros estados, son menores los indicadores y ellos no nos han manifestado absolutamente nada”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *