En Apizaco habrá descuentos de 30-40% en mantenimiento de panteón.
19 octubre, 2016
Concluye mañana el Festival Internacional de Títeres.
19 octubre, 2016

Se suma Tlaxcala al paro nacional “Ni una más”.

En Tlaxcala, reprocharon la desaparición de mujeres y niñas, así como la trata con fines de explotación sexual, señalaron que esta situación es sumamente preocupante por lo cual la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acepto la alerta de violencia genero contra las mujeres.

Este 19 de octubre mujeres de la entidad de Tlaxcala se unieron al paro nacional “Ni una más” en contra feminicidios, convocada a nivel nacional. Edith Méndez Aguaczin, directora de colectivo mujer y utopía manifestó que de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios , en la república Mexicana son asesinadas 7 mujeres al día , muchas veces a manos de sus propias parejas o familiares y otras por personas no identificadas debido a la falta de resultados en las investigaciones.

“Estamos sumándonos a esta exigencia al estado a esta sensibilización que sin la mujeres no se puede producir que, somos justamente la mitad de la población, que no sestan asesinando y loa derechos de nuestro día libre y esta es un asuma más para la exigencia sobre los feminicidios que están sucediendo y Tlaxcala, tristemente no es la excepción”.

En Tlaxcala, reprocharon la desaparición de mujeres y niñas, así como la trata con fines de explotación sexual, señalaron que esta situación es sumamente preocupante por lo cual la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acepto la alerta de violencia genero contra las mujeres. En este sentido señalaron que un grupo de trabajo está dando seguimiento a la solicitud, dado que han cumplido ya los 30 días para elaborar el diagnostico.

“Muchos estados están llevando a cabo y también la realidad de Tlaxcala, que finalizando el gobierno no se ha visto cambio, al contrario, la violencia sigue encrudeciéndose con las mujeres, somos de diferentes organizaciones, mujeres ciudadanas, DEDESER, Colectivo Mujer y Utopía, Centro Fray Julián Gares y mujeres a título personal también”.

Por lo anterior, exhortaron al gobierno federal y estatal a cumplir con los pactos internacionales sobre la eliminación de todas as formas de discriminación contra la mujer y el protocolo de las naciones unidas para prevenir reprimir y sancionar la trata de personas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *