Falsa alarma secuestro de tres estudiantes de secundaria en Tequexquitla.
20 octubre, 2016
No despiden a docentes por asistir a marchas; González Lima.
20 octubre, 2016

Está en proceso que los docentes acepten realizar la evaluación voluntaria: González Villegas.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Felipe González Villegas, reconoció que en este segundo año de evaluación docente aún hay un ambiente de incertidumbre entre los educadores, para inscribirse a dicha evaluación de manera voluntaria.

“Creo que todavía seguimos en un proceso de cambio , la certeza que el compañero maestro de tema de la evaluación sigue generando dudas, creo que es un proceso que tendrá que seguir avanzando gradualmente, el estado seguramente tendrá para este proceso de valuación, alrededor de 300 compañeros, si bien es cierto no marca un número importante en la estadística de Tlaxcala, si hay compañeros que están interesados en evaluarse, principalmente pero el logro de estímulos a los que pueden ser acreedores, ya que el compañero que logra una evaluación destacada asume la posibilidad de un 35% de su salario”.

En este sentido, González Villegas, aseguró que poco a poco se irá dando el proceso para que los docentes conozcan más a cerca de la evaluación y puedan confiar en conservar con sus puestos de trabajo y estar mejor preparados para su labor en las instituciones educativas.

“Si comparamos lo que se dio el año pasado en la convocatoria obligatoria, con la que se está generando en este momento de carácter opcional o voluntaria, sin duda hay una diferencia interesante, pero creemos que es un proceso de transformación, es necesario el acompañamiento más cercano a los maestros, quizá para que pierdan el miedo de que el tema de la evaluación no daña, sino logra optimizar sus capacidades educativas”.

Por otro lado, respecto a la directora de educación primaria en Santa Úrsula Zimatepec que fue retirada de su cargo, presuntamente por asistir a marchas. El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseguró que esto no es motivo de cesar del cargo a un docente y manifestó que de ser requerido revisaran el caso.

“No tenemos conocimiento de ningún despido de la libertad de manifestación de los compañeros maestros, el sindicato nacional ha sido y será siempre respetuoso de la expresión de los compañeros, siempre primero atendiendo nuestra prioridad fundamental que son los niños, que son las clases y la libertad de cualquier maestro. No tengo conocimiento que haya llegado al comité ejecutivo nacional un asunto de esta naturaleza pero si así fura lo revisaríamos con mucho gusto”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *