Pone en marcha MGZ Conectividad Satelital en Escuelas de Educación Básica.
20 octubre, 2016
Incrementa índice de robos en Huamantla.
20 octubre, 2016

Exhorta gobernador a la población ano hacer justicia por su propia mano y a no caer en psicosis.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, lamentó los ultimos hechos violentos que se presentaron el día de ayer en los municipios de Zacatelco, donde la población intento linchar a un sujeto que pretendía efectuar un robo. Por otro lado la quema de patrullas en el municipio de Cuapiaxtla, por la supuesta desaparición de un adolescente, quien resulto haber salido de su casa por voluntad propia.

“Y en lo de Cuapiaxtla, pues es una persona que se ha dedicado desde hace varios meses a utilizar mentiras y a incitar a la gente, pero no puede la ciudadanía tomar la justicia por sus manos y lo que necesitamos es que nos atemperemos y desde luego que también necesito del apoyo de la gente de la ciudadanía, el apoyo de las policías municipales y tengo el apoyo del gobierno federal y la coordinación que me corresponde a mi como ejecutivo”.

En entrevista González Zarur, llamo a la población a no hacer justicia por su propia mano y aseveró que algunos medios de comunicación dan información irresponsable, lo cual genera psicosis en ciudadanía.

“La psicosis la creamos también todos, entre ellos también los medios de comunicación, porque a veces hay algunos medios que no son serios y que dan por hecho algo que no ha sucedió o que no sucedió y lo único que hacen es en lugar de que sean un vínculo de opinión ante la ciudadanía hacen crispar a la ciudadanía, pero yo seguiré trabajando hasta el 31 de diciembre ustedes lo ven, no paro ni voy a parar mi responsabilidad termina ese día”.

El jefe del ejecutivo, reconoció que en gran parte del territorio nacional se ha presentado una escalada de delincuencia, sin embargo aseguró que trabaja en coordinación con la policía federal, estatal y la secretaría de la defensa nacional y la gendarmería, para que Tlaxcala siga siendo de las cinco entidades más seguras.

“En los últimos meses ha habido una escalada de delincuencia en gran parte del territorio nacional derivado de las detenciones de muchos de los capos de la delincuencia organizada, pero no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando de manera coordinada como lo hemos hecho, como ustedes saben, cada ochos días se reúne el grupo operativo de seguridad y cada dos semanas tenemos el grupo de coordinación y hemos estado reforzando la vigilancia y básicamente al principio la gendarmería estaba haciendo un trabajo social y ya desde hace casi dos semanas cuando tuve una reunión extraordinaria, empezaron también actuar desde el punto de vista de prevención”.

Por último, el gobernador, reiteró que seguiras trabajando hasta el último día de su administración para mantener la estabilidad en el estado.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *