Exhorta gobernador a la población ano hacer justicia por su propia mano y a no caer en psicosis.
20 octubre, 2016
Ayuntamiento de Zacatelco interpuso una denuncia ante la PGJE después de los actos de vandalismo.
20 octubre, 2016

Incrementa índice de robos en Huamantla.

Actualmente el índice delictivo del lugar se encuentra en un cuarenta y cinco por ciento, los robos que más se cometen es a casa habitación, de autos y transeúnte.

El Director de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil en Huamantla, Justimiano López Rivera en entrevista para este medio, refirió que el robo de autos, a casa habitación y a transeúnte ha ido en incremento en el municipio.

Resaltó que una de las principales acciones que implementan es la constante comunicación con las corporaciones policíacas de los municipios del estado para trabajar en coordinación para evitar los ilícitos que se llevan a cabo.

Agregó que el índice delictivo en el lugar es de un cuarenta y cinco por ciento, lo cual calificó como lamentable ya que los trabajos que han realizado son insuficientes para evitar que la incidencia delictiva vaya en aumento.

Mencionó que una de las limitantes que tienen es la llegada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y consideró que hace falta tener coordinación con los ministerios públicos y la Procuraduría General de la República ya que no se tiene el apoyo en cuanto al aseguramiento de personas

López Rivera, comentó “nosotros aseguramos a una persona pero el ministerio publico nos pone trabas de cualquier índole y por lo cual somo rechazados, y las personas que nosotros detenemos son puestas en libertad que posiblemente sean partícipes de todos ilícitos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *