3,000 empleos nuevos se han generado en lo que va del 2016: LFGR
20 octubre, 2016
Exhorta gobernador a la población ano hacer justicia por su propia mano y a no caer en psicosis.
20 octubre, 2016

Pone en marcha MGZ Conectividad Satelital en Escuelas de Educación Básica.

Este 20 de octubre, el gobernador del estado, puso en marcha la Conectividad Satelital en Escuelas de Educación Básica. El Secretario de Educación Pública del Estado, Tomas Munive Osorno, manifestó que estas acciones son de importancia para el óptimo desarrollo de los educandos, optimizando el proceso de enseñanza – aprendizaje, además destacó la gestión realizada por el gobierno en esta materia.

“Hoy le decimos a los maestros, alumnos, padres de familia que en cada una de las aulas de medios construidas en el sexenio cuentan con servicio de internet, gracias señor gobernador por el esfuerzo para que las escuelas cuenten con este servicio”.

Munive Osorno, exhortó a la comunidad estudiantil hacer buen uso de las tecnologías de la información para obtener un aprendizaje significativo.

“Les invito hacer buen uso de estas herramientas, el objetivo de la presente administración ha gestionado recurso para que las escuelas tengan internet y brindar a los alumnos las oportunidades que brinda la conectividad en el incremento de sus conocimientos, objetivo que a partir de hoy se está cumpliendo”.

En su oportunidad el gobernador del estado, Mariano González Zarur, señaló que es importante captar el cambio del uso de las tecnologías. Para el sistema de aprender- aprender, utilizando los valores esenciales. Además, destacó que en materia de educación ha invertido más de dos mil millones de pesos durante su administración, además de remodelación y equipamiento de instituciones educativas.

“Una de nuestras principales metas fue darles a la niñez , a la juventud, educación de calidad y escuelas dignas y que también los maestros estuvieran en condiciones favorables para poder impartir la educación, durante estos seis años hemos invertido 2 mil 700 millones de pesos, para construir, remodelar y equipar aulas, sanitarios y laboratorios, se construyeron 19 nuevas escuelas y ya está calificado el 79% de nivel básico”, para evitar el abandono escolar por cuestiones económicas en este ciclo estamos otorgando cerca de 93 mil becas”.

El jefe del ejecutivo, destacó que al inicio de su administración, sólo habían 16 escuelas de tiempo completo, mismas a las que les dio un impulso y hasta el momento son más de 500 en toda la entidad.

“En seis años, pasamos de 16 escuelas de tiempo completo a 535, al ampliar el horario, estamos fortaleciendo el aprendizaje, también sabemos que es básico que los alumnos sepan usar una computadora, por eso dotamos de tecnología a las escuelas, construimos y equipamos 438 aulas de medios y hemos dado mantenimiento a las que ya existían, estoy viendo con el secretario de finanzas porque probablemente todavía licitemos más aulas de medios”.

Por último, aseguró que la conectividad satelital será una herramienta importante en el proceso educativo de los alumnos.

“Hoy gracias a esta conectividad satelital, todas las aulas de medios tendrán internet y podrán utilizarse en todos sus potenciales, y algo que es muy importante probablemente no se llegue a utilizar todas las megas que se contraten para las escuelas, entonces se tendrá la oportunidad de que los alumnos también se puedan conectar a internet”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *