Ayuntamiento de Zacatelco interpuso una denuncia ante la PGJE después de los actos de vandalismo.
20 octubre, 2016
Falsa alarma secuestro de tres estudiantes de secundaria en Tequexquitla.
20 octubre, 2016

Hay reponsables de los daños que se registraron en la presidencia: Efrén López.

Después de la psicosis que se registrará el día de ayer en el municipio de Cuapiaxtla por la presunta desaparición de Mauricio, vecinos de la población fueron convocados por un grupo de personas que han tratado de desestabiliza la presente administración, detalló el edil del lugar Efrén López Hernández.

En entrevista para Estado29, precisó que ha hecho declaraciones de manera responsable, “hay personas involucradas en estos hechos, en los daños que ocasionaron, tienen nombre y apellido y llegaremos a las últimas consecuencias para que respondan por lo ocurrido la tarde de ayer”.

En cuanto al presunto desaparecido, manifestó que desde el principio se tenía conocimiento por la propia familia que no se trataba de un secuestro, ya que el involucrado se había comunicado con su familia, pero a mí no me corresponde dar esa declaración”.

El presidente municipal de San Lorenzo Cuapiaxtla, reclamo que se haya provocado psicosis de manera principal a través de las redes sociales y por gente de “medios de comunicación que desinforman”. Precisó que durante este día se presentará en la agencia del Ministerio Publico para hacer la denuncia penal en contra de los autores intelectuales de los destrozos, dejando entrever que se trata de un asunto político de quienes recientemente perdieron la elección y son abanderados del tricolor, de manera específica Antonio Romero Rodríguez, persona que presuntamente convoco a los vecinos del lugar, llegando a tal grado de provocar daños en el edificio municipal.

Finalmente manifestó, “el menor no estaba secuestrado, se encontraba con unos familiares en la Ciudad de México, pero esto fue aprovechado por tres personas que ya las tenemos plenamente identificadas, algunos de ellos excandidatos a presidentes municipales, que fueron los principales agitadores sociales, por lo que documentamos nombres, fotos y videos, aun no se tiene cuantificados los daños, se trata de una patrulla como pérdida total, documentación destruida o extraviada, puertas forzadas, computadoras y daños en cristales, por mencionar algunas de las acciones cometidas en esta psicosis social”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *