Ataque DDos: afecta Twitter, Spotify y PayPal
21 octubre, 2016
Iniesta sufre aparatosa lesión en la rodilla ! 
22 octubre, 2016

517 docente, realizaran evaluación de desempeño.

La jefa del departamento del Servicio Profesional Docente Cecilia Lima Paredes, refirió que este proceso busca impulsar el logro de resultados óptimos en el aprendizaje de los alumnos, busca otorgar niveles de incentivos al personal con resultados destacados y sobresalientes en las evaluaciones. Además, busca contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Detalló que la convocatoria se emitió al personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección o supervisión que presten sus servicios en los niveles, servicios y modalidades de educación básica y la evaluación se contempla realizar del 5 al 27 de noviembre.

Explicó que, del total de registrados, 263 hicieron su proceso voluntario, 37 corresponden al proceso de regularización, es decir docentes, subdirectores, directores y supervisores comisionados, propuestos para regularizar su situación laboral en el desempeño.

“Cinco son docentes, subdirectores, directores y supervisores propuestos por selección y que por alguna razón no quedaron comprendidos en los grupos mencionados con más de 25 años de servicio y 212 que forman parte de la segunda oportunidad para quienes en el ciclo escolar 2015-2016 obtuvieron resultado insuficiente”.

Refirió que los incentivos son económicos, temporales o permanentes, el programa consta de 7 niveles de incentivos con vigencia de hasta cuatro años para cada uno, los montos van del 35 por ciento adicional al sueldo base en el primer nivel y hasta el 180 por ciento en el último.

Lima Paredes precisó que en el caso de zonas de alta pobreza y alejadas de las zonas urbanas, van del 41 hasta el 222 por ciento, respectivamente, además de que los incentivos se consideran para aguinaldo, prima vacacional, seguridad social y pensión.

La publicación de los resultados de acuerdo a la convocatoria se darán a conocer a finales del mes de marzo de 2017.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *