Implementa Consejo Estatal contra la Trata de Personas en Tlaxcala estrategias contra esta problemática.
21 octubre, 2016
517 docente, realizaran evaluación de desempeño.
21 octubre, 2016

Ataque DDos: afecta Twitter, Spotify y PayPal

En estos momentos se registra un ataque masivo DDos a la empresa DynDNS, quien provee el servicio DNS a empresas como Twitter, Spotify y PayPal, y otras más.

El día de hoy se ha registrado uno de los mayores ataques DDos en los Estados Unidos, pues la empresa DynDNS ah recibido millones de solicitudes a sus servidores generando un tráfico masivo que ocasiona la caída parcial o total del servicio, poniendo fuera de linea a sus clientes.

El ataque causó problemas principalmente en la costa este de los Estados Unidos. No se ha podido identificar aún quiénes serían los responsables, pero haber logrado golpear a esta gran cantidad de sitios importantes atacando directamente a su proveedor de DNS los hace ver como una amenaza más que interesante.

Si bien esta técnica es una de la más antiguas para causar afectaciones en la red, este ataque pinta para colocarse como uno digno de estudiar; por ahora, los especialistas se encuentran luchando contra este ataque puesto que sigue expandiéndose por todo el país americano, e incluso se empiezan a reportar fallas en países de Europa como España, Francia y Alemania. Y algunos en América Latina.

Gizmodo publicó una lista con todos los sitios que presentaron problemas durante el ataque:

ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitte,r Urbandictionary.com (lol), Weebly, Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho, CRM.

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *