Pide Comisionado de Seguridad a medios de comunicación a manejar información responsable y a la población a verificarla
21 octubre, 2016
Ataque DDos: afecta Twitter, Spotify y PayPal
21 octubre, 2016

Implementa Consejo Estatal contra la Trata de Personas en Tlaxcala estrategias contra esta problemática.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal contra la Trata de Personas en Tlaxcala, dieron a conocer que la Secretaría de Gobierno implementará una estrategia de difusión masiva de difusión entre las instituciones de nivel básico y medio superior de la entidad para prevenir la trata de personas en la entidad.

El secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Cerrera mencionó que con la entrega de 20 mil folletos a la Unidad de Servicios Educativos del Estado se impulsará el trabajo de prevención contra el delito de la trata de personas, mediante la “Cartilla de obligaciones del personal docente y análogo sobre el deber de comunicar y denunciar la trata de personas”.

“Es una herramienta para fortalecer las acciones de prevención contra el flagelo social que implementa el gobierno del estado a través del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, su contenido versa sobre la definición de lo que es la trata de personas, modalidades, factores de riesgos, indicios para identificar alguna posible víctima, aprendizaje en el aula”.

Además, el funcionario estatal, entrego el perfil psicosocial de potenciales víctimas al delito de la trata de personas y notificación de pendientes en la agenda 2016 del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, en el que destacan temas como: presentación del diagnóstico situacional de la trata de personas en Tlaxcala, programa de medidas de seguridad a la entrada y salida de las escuelas, informes sobre los lugares que frecuentan las y los jóvenes, difundir continuamente en los medios de comunicación información relativa a la trata de personas y el plan de seguimiento para el 2017.

“Este documento viene a hacer un fortalecimiento de los objetivos definidos en la estrategia estatal contra el delito y su plan sexenal con cuatro ejes: prevención, atención, judicialización y coordinación de la administración pública entre las dependencias que brindan atención a víctimas de violencia de diversas formas”.

Ordoñez Carrera, señaló que con estas acciones se da cumpliendo a uno de los compromisos establecidos en el plan sexenal para erradicar este flagelo universal que se traduce una nueva modalidad de esclavitud.

El Consejo Estatal contra la Trata de Personas en Tlaxcala la Procuradora General está conformado por la procuradora de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Elsa Cordero Martínez; el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda y la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Elda García Gómez.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *