Pretenden desestabilizar al estado: Ordoñez Carrera.
21 octubre, 2016
Implementa Consejo Estatal contra la Trata de Personas en Tlaxcala estrategias contra esta problemática.
21 octubre, 2016

Pide Comisionado de Seguridad a medios de comunicación a manejar información responsable y a la población a verificarla

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que los operativos de seguridad realizados, han dado resultado, toda vez que ya han hecho detenciones y aseguramiento de armas. Sin embargo reprocho la irresponsabilidad con la que algunos medios de comunicación e incluso la población, manejan información errónea, lo cual ha creado un ambiente de paranoia en la población, ejemplo de esto son los hechos violentos desatados en los municipios de Cuapiaxtla y Zacatelco en días recientes.

“La verdad de está dando una desinformación tremenda en donde los medios manejan situaciones de toques de queda, de levantamientos de gente o secuestro de personas en escuelas o en trabajos en algunas poblaciones y no es la realidad, se forman cadenas que pasan por whats o por face y no tienen nada de real”.

En este sentido, Estrada Miranda dio a conocer que incluso esta misma situación está sucediendo en estados vecinos, en el que mandan cadenas por redes sociales donde alertan a la población sobre supuestas bandas delictivas y crean un ambiente de incertidumbre, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y en caso de tener alguna duda sobre una situación de riesgo preguntar a las autoridades.

“Solo cambian la ubicación y ya hasta los payasos llegaron aquí, la verdad esta información se maneja de manera irresponsable, los payasos ya hasta miedo tienen porque los han agredido en algunos lugares, invitarlos por estos medios a que la ciudadanía se acerque a las autoridades si tienen duda de alguna información de riesgo, si tiene alguna información de algún hecho que se da el 911 les da la información correcta y no guiarnos de las cadenas que están haciendo porque genera una psicosis en la ciudadanía”.

Por otra parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, pidió a la población ratificar sus denuncias en caso de ser víctimas de un delito, toda vez que con el nuevo sistema de justicia penal, es necesario y de no ser así muchas veces los mismo delincuentes denuncian a los policías por detenerlos sin motivo.

“El problema que se está dando es que la gente señalan a las personas a los presuntos delincuentes y no denuncian , entonces si no hay alguna denuncia, el nuevo sistema de justicia penal es tan garante, que si no hay un señalamiento por parte de los afectados, pues les atan las manso , al ministerio público como a juez, entonces la gente se tiene que ir, el caso que se dio en Zacatelco, las personas no quisieron denunciar , el mismo policía les apoyo pero no lo hacen “.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *