Pasará por Huamantla la “Vuelta ciclista”.
21 octubre, 2016
Pide Comisionado de Seguridad a medios de comunicación a manejar información responsable y a la población a verificarla
21 octubre, 2016

Pretenden desestabilizar al estado: Ordoñez Carrera.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, confirmó que en lo que va del año se han registrado cinco secuestros en la entidad, en tanto que en 2015 se registraron ocho plagios, por lo que confió en que la incidencia de este delito no incremente.
Sin embargo, advirtió que hay gente que pretende crear un estado de alarma entre la población tlaxcalteca.

“Es nuestra obligación atender todos los llamados, los que son ciertos no se han negado, en términos estadísticos, el año pasado tuvimos 8 y este año llevamos 5, ojala no crezca. Hay gente sin escrúpulos que está valiéndose de las redes para crear un estado de alarma, pero la gente de Tlaxcala es madura y tienen que entender y saber discernir qué es cierto y qué es falso”.

Por lo anterior, exhortó a la población analizar cualquier tipo de información de este tipo, toda vez que este mismo viernes por la mañana se registró otro falso caso de secuestro en Cuapiaxtla.

En entrevista, el funcionario también descartó que existan focos rojos por la incidencia delictiva en la entidad.

“Nosotros seguimos trabajando, ustedes siempre me preguntan sobre los focos rojos y yo veo solo los semáforos que son rojos, en ese sentido seguimos realizando nuestro trabajo con el grupo de coordinación, la instituciones federales, como el ejército, la Policía Federal, Gendarmería, la PGJE, la CES y los municipios. Me estoy reuniendo con todos los alcaldes para pedirles que no bajen la guardia”.

Ordoñez Carrera refirió que durante esta semana el Ejecutivo sostuvo reuniones en materia de seguridad con el sector empresarial y con 48 de los 58 alcaldes electos, a los que se les dio a conocer la incidencia delictiva de sus municipios.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *