Los cementerios en Huamantla están limpios: De Germán García.
24 octubre, 2016
20 personas darán mantenimiento a cementerio de Apizaco en celebración a Todos Santos.
24 octubre, 2016

AMLO quiere sacar de la cárcel a ex-pre candidata de Huamantla Dulce Silva.

Hace unos minutos el diario nacional El Universal dio a conocer mediante un audio acuerdos en los que se ve involucrado el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Cesar Yáñez Centeno, quien interviene con el Gobierno del Estado de puebla con el afán de lograr la libertad de Dulce María Silva Hernández, quien aspirara a la presidencia municipal de Huamantla en la pasada elección y cercana a AMLO, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la narración de la negociación, el secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena es quien en todo momento encabeza la negociación con el equipo del Secretario de Gobierno y el Fiscal General de Puebla Diodoro Carrasco y Víctor Carranca respectivamente, pues su objetivo en todo momento era el de liberar a “su novia, mujer, esposa” de quien desconocía dijo el motivo por el cual había sido aprendida.

Al respecto el diario de circulación nacional ha mostrado cuatro grabaciones telefónicas, en las cuales queda demostrado como el vocero de AMLO, César Yáñez, utilizaba sus influencias con el titular de la fiscalía para liberar a su novia, quien fue detenida el 10 de marzo del año en curso, por aportar dinero de dudosa procedencia, a través de supuestos prestamos mercantiles a Edmundo Tiro Moranchel, como apoderado legal del Grupo Inmobiliario Verhome, conocido como Invergroup.

Por medio de las pruebas audibles, queda mostrada la participación del abogado Carlos Meza Viveros, quien asegura que su cliente, el senador Manuel Bartlett, por instrucciones de López Obrador, pacta con el secretario general de Puebla para que intervenga en el caso, a cambio de que el líder de MORENA deje de” madrear” al gobierno panista de Moreno Valle.

A pesar de las llamadas y negociaciones Cesar Yáñez confirmo la veracidad de las llamadas telefónicas, de acuerdo a la investigación que hizo El Universal, señalando que no hubo tráfico de influencias, ya que Silva Hernández continua en prisión desde hace siete meses.

Finalmente, queda expuesto el caso y la presunta negociación de liberación, a cambio de evitar comentarios en contra de Moreno Valle, sumado a esto, en una cuarta llamada el hermano de Dulce Silva, Antonio, informa a César Yáñez que existe una contrapropuesta por parte de las autoridades con una “negociación de 10 millones de pesos”, concluyendo el caso en la próxima semana, detalla en la grabación el hermano de Dulce Silva.

GRABACIONES ORIGINALES:

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *