20 personas darán mantenimiento a cementerio de Apizaco en celebración a Todos Santos.
24 octubre, 2016
La Escudería Ferrari llega al Gran Premio de México ! 
24 octubre, 2016

Cerrará el año ITJ con 340 financiamientos a jóvenes emprendedores.

El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, dio a conocer que en lo que va de esta administración la dependencia a su cargo, en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, han entregado 300 financiamientos a jóvenes de entre 18 y 30 años, con un monto de 8 millones de pesos.

“Nosotros esperamos que este ejercicio que el gobernador Mariano González, ha puesto especial atención en materia de emprendimiento, de compromiso con los jóvenes Tlaxcaltecas de frutos y será uno de los trabajos que tenga continuidad, nosotros tenemos repartidos y entregados y es un recurso que da vueltas porque son financiamientos, aproximadamente 8 millones de pesos”.

Flores Hernández, detalló que los jóvenes presentan su proyecto del negocio y el instituto, también brinda capacitación para que saber el manejo del mismo.

“Hoy el Instituto Tlaxcalteca de la juventud, ha tenido la posibilidad de apoyar a más 300 empresas de jóvenes, apoyando con sus financiamientos, pero al mismo tiempo en asesorías, que es una parte muy importante para que un negocio pueda salir adelante”.

El funcionario estatal, adelantó que cerraran este año con 40 proyectos más, toda vez que la recuperación de los financiamientos es positivos.

“Y en la última entrega el gobernador refrendo su compromiso con este tema. Al momento en que pregunto al titular del FOMTLAX, como iba la recuperación, nosotros le comentábamos que íbamos muy bien, que los jóvenes estaban muy comprometidos y que estaban muy atentos de estos financiamientos, el gobernador otorgó un millón y medio de pesos más que en próximos días se convertirán en más o menos cuarenta proyectos que se van a financiar en este sexenio”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *