El equipo de Puebla podría descender por no pagar la carta de Campestrini ! 
24 octubre, 2016
SAGARPA tendrá por lo menos 10 mil mdp en recorte presupuestal.
24 octubre, 2016

En 6 años, inversión al campo sin precedentes: Lepe García.

El titular del Secretaria de Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García, día conocer que, durante los seis años de administración, la dependencia tuvo una inversión en apoyo al campo sin precedentes, con un monto de 850 millones de pesos, instituyendo 10 programas estatales lo que ha permitido que la entidad este en una posición totalmente diferente a la del año 2010.

“La inversión va a acerrar en diciembre de cerca de mil 650 millones de pesos canalizados al sector agropecuario, esto obviamente es con mucha participación y mucho apoyo del gobierno federal, que con las canastas financieras que hemos venido conviniendo año con año, nos han permitido llegar a esa cifra sin precedentes, porque el último sexenio la inversión al alcanzo los 700 millones de pesos y en esta administración más de 850 millones de pesos en esta administración”.

En este sentido, Lepe García, confió en que la federación siga otorgando recurso en el programa de concurrencia, lo cual ha tenido óptimos resultados en el apoyo al campo Tlaxcalteca.

“Los programas que firmamos, que hicimos por convenio con la federación y los programas estatales que se establecieron es un gran abanico de apoyos, desde apoyo con subsidios en los insumos, hasta la asistencia técnica pasando por algo muy importante que nos da el programa de concurrencia, la capitalización del campo, esto es muy importante y vamos a seguir insistiendo a la federación que nos deje con el programa de concurrencia”.

Por último, el funcionario estatal reiteró que la dependencia esta lista para realizar la transición de gobierno.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *