Pretende asociación de hoteles y moteles obtener beneficios con programas turísticos.
24 octubre, 2016
PRI y MORENA logran reducir multas por presentar irregularidades en ingresos y gastos.
24 octubre, 2016

Enfrenta dificultades Cruz Roja para atender llamadas del 911.

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Martha Sesín Rosas, dio a conocer que con el nuevo sistema de llamadas de emergencia 911, la organización a su cargo es la que atenderá casi el cien por ciento de los accidentes reportados, sin embargo aseveró que debido a que los paramédicos y operadores no perciben ningún sueldo, no cuentan con el personal suficiente para atender a la población.

“Sí, ahora como no hay otras empresas que se dediquen a esto gratuitamente, nosotros vamos a tener más trabajo, prácticamente el 066 y el 911 es lo mismo, ya tuvimos un acercamiento con el 911 y pues ya nos dijeron casi el 100 por ciento de los accidentes lo atendemos nosotros”.

En este sentido, Sesín Rojas, detalló que el personal de la cruz roja trabaja o estudia, lo cual no les permite tener guardias las 24 horas del día. Ante esto manifestó su interés por acercarse a los alcaldes entrantes el año siguiente para solicitar apoyo de guardias pagadas en las siete de delegaciones.

“Como esto es voluntario, no tenemos gente que se le pague, sería bien importante tener una guardia pagada, nosotros esperamos que el próximo sexenio los presidentes entrantes, nos ayudaran a pagar una guardia que estuviera pagada todo el día, así podríamos tener voluntarios y la guardia pagada y podríamos atender todos los accidentes, yo siento que vamos a tener que llegar a eso, porque si el 911 va estar llamando las 24 horas del día necesitamos dos o tres guardias para poder atender”.

En entrevista, la delegada d la Cruz Roja, refirió que aún tiene una deuda con oficinas centrales de 600 mil pesos, por lo que trabajan para saldarla. Además resaltó la importancia de las tres escuelas de las cruz roja en el estado para preparar a paramédicos y operadores de ambulancias.

“Es un deuda por lo que tenemos que estar haciendo por capacitación, porque debemos 600 mil pesos, por la escuela de enfermería que vamos pagando poco a poco con las colegiaturas y que vamos saliendo adelante, si la gente nos ayuda haríamos mucho más cosas, espero que ahora con el 911 también tengamos un beneficio, ya que lo requerimos, porque los chicos que abordan ambulancia, tanto operadores o paramédico, son gente voluntaria no recibimos nadie un sueldo, todo lo hacemos voluntario”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *