La Escudería Ferrari llega al Gran Premio de México ! 
24 octubre, 2016
TV Azteca podrá transmitir el Clasico Nacional !
24 octubre, 2016

Inicia en Tlaxcala la campaña “Banco de tapitas” para apoyar a niños con cáncer.

Este 24 de octubre, en conferencia de prensa el Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Políticas Publicas A. C. y embajador del Banco de Tapitas en el Estado de Tlaxcala, Antonio Lander Corona anuncio que a partir de esta fecha en la entidad se desarrollará la campaña nacional de acopio de tapas de botellas de plástico, con una meta de una tonelada. Detallo que esta campaña es con la finalidad de apoyar a niños con cáncer en el país y el estado, con terapias físicas y psicológicas, esquema nutricional, traslados y pelucas.

“A través de nosotros hemos logrado duplicar a los niños que se ayudan a través del reciclaje, solo en nueve meses aproximadamente, no tenemos un alista de espera, si hay algún caso lo pueden dirigir hacia nosotros y podemos atender a los niños sin ningún problema, muchos de los niños que se dirigen a nosotros son niños de escasos recurso o que no tiene algún tipo de seguro y lo dirigimos a los hospitales que nos apoyan”.

Refirió que uno de los logros más importantes dijo, es que en un periodo de nueve meses se ha duplicado el número de niños que se ayudan a través del reciclaje de todo el país y actualmente el “Banco de tapitas” atiende a más de quinientos pacientes, gracias a los recursos que nos han aportado diversas asociaciones, por lo que la colecta tiene el propósito de motivar a la gente a continuar recolectando.

“El trabajo conjunto comienza este año y ya establecerlo de manera formal y al público, por so eso estamos dando los datos, el centro de Tlaxcala, Leonarda Gómez Blanco en Acxotla y los teléfonos 0126 1144 04 25 en un horario de las diez de la mañana a las tres de la tarde”.

Por último, acotó que 1998 surge la CEMPPAC, sin embargo fue hasta este 2016 cuando se une el trabajo de dicha organización con el Banco de Tapitas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *