En Huamantla invierten más de 150 mil pesos en agua potable.
24 octubre, 2016
Los cementerios en Huamantla están limpios: De Germán García.
24 octubre, 2016

Habitantes de Zacalteco exigen seguridad.

Este lunes 25 de octubre, decenas de vecinos de las secciones Cuarta y Quinta del municipio de Zacatelco, marcharon desde el centro hasta la carretera federal Tlaxcala-Puebla para pedir que se detenga la persecución del gobierno en contra de los vecinos, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los perseguirá legalmente por causar destrozos al inmueble que alberga a la presidencia municipal, en el conflicto que ocurrió la semana pasada.

“Pero de todos modos el nuevo presidente que venga nosotros como vecinos de Zacatelco, necesitamos organizarnos por secciones y exigirle que cumpla con lo que promete, queremos seguridad, queremos patrullas, ya no queremos que haya más cosas de estas, hay que estar duro en la batalla”.

mz2

Otra de las demandas de los pobladores, es que el gobierno municipal que encabeza Francisco Román Sánchez, no comprueba los recursos públicos, pues lo señalaron de desaparecer dinero que tenía que ser destinado para obras.

Además, pretenden sacar de la comandancia al director de la policía para que retire la denuncia de lesiones que presentó en contra de los pobladores. Vecinos del lugar insistieron en que el ambiente de inseguridad persiste en dicha demarcación.

“Y no podemos decir, que podemos, no podemos caminar libres por la calle, ya no podemos tener un negocio pequeño, porque ya no nos dejan ser, ya ni panadero, zapatero, frutero, ya todos estamos en la mira cuidémonos entre nosotros y si no hay justicia la haremos por nuestra propia mano”.

Los pobladores, aseguraron que de no tener respuesta tomaran medidas drásticas al respecto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *