Enfrenta dificultades Cruz Roja para atender llamadas del 911.
24 octubre, 2016
Concluyen festividades en San Lucas con desmanes.
24 octubre, 2016

PRI y MORENA logran reducir multas por presentar irregularidades en ingresos y gastos.

Las dirigencias de los partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lograron reducir de las multas impuestas por la irregularidades cometidas en sus informes de los ingresos y gastos de campaña de los candidatos a los cargos de gobernador, diputados, ayuntamientos y presidentes de comunidad, correspondiente al proceso electoral local 2015-2016.

En sesión del pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ambos partidos lograron reducir sus penas por un monto global de 135 mil pesos.

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a los consejeros del INE revisar las sanciones impuestas a ambas fuerzas electorales, éstos redujeron en 110 mil pesos la sanción inicial impuesta al PRI, que era por el orden de los 268 mil 447.68 pesos, pero “tomando en cuenta que la irregularidad atribuible al instituto político, que consistió en no comprobar los gastos realizados por diversos rubros, incumpliendo con la obligación que le impone la normatividad electoral, la conclusión sancionatoria asciende a 158 mil 100.52 pesos

En el caso de Morena, la reducción fue por el orden de 25 mil pesos, pues en un inicio, de acuerdo con el acuerdo INE/CG598/2016, era por el orden de 90 mil 788.72 pesos, pero logró acreditar un gasto por 25 mil pesos producto del arrendamiento de bien inmueble.

En ambos casos, los consejeros acordaron notificar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a efecto de que todas las sanciones determinadas sean pagadas ante ellos, las cual “se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquél en el que presente acuerdo haya causado estado”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *