Toma Boy deja a la máquina del Cruz Azul ! 
22 octubre, 2016
El equipo de Puebla podría descender por no pagar la carta de Campestrini ! 
24 octubre, 2016

El que se mueva, se saldrá de la fiesta, parece la nueva consigna

Marco Antonio Mena Rodríguez no realizará ni foros ni otras acciones públicas tendientes a conformar el Plan Estatal de Desarrollo. La decisión es suya, personal y busca, evitar una sobre exposición y generar compromisos en la conformación del próximo gabinete, además de respetar y no quitar ningún reflector al todavía gobernador.

Es más, el ex diputado local decidió llevar personalmente el proceso de entrega-recepción, ya ha tenido al menos tres reuniones en la materia, por lo que rechazó la conformación de un equipo de transición que le ayude en el desahogo de todos los asuntos que recibirá a partir del venidero 1 de enero.

Eso no significa que no lo vaya a hacer, pues es claro “que necesito de todos”, dijo a manera de explicación en su momento, pero trata de evitar la sobre exposición de algunos temas y el desgaste que conlleva la generación de acuerdos con diversos políticos de su partido y de sus aliados.

Esas medidas, la cancelación de los foros –que anunció el mismo día que recibió la constancia de a mayoría- y la reserva en el nombre de su equipo cercano, ya ha generado incomodidad de quienes veían en esas dos acciones la oportunidad para “dejarse” ver con el próximo mandatario estatal.

Por ello, algunos de ellos, quienes casi nunca trabajan y son conocidos como políticos de aparador, se han dado a la tarea de esparcir diversos rumores, señales y hasta información errónea sobre la designación del futuro gabinete; algunas de las imputaciones buscan apuntalar su imagen y otras más, desacreditar a sus contrincantes.

Nadie sabe si tendrá cabida en la próxima administración, pero el que si sabe que no estará –al menos que algo extraordinario y grande ocurra- es el diputado federal priista, Ricardo García Portilla, quien a pesar de haber coordinado la campaña de Marco Mena, éste, dicen, no le tiene ninguna confianza. Las otras dos diputadas federales por Tlaxcala tampoco estarán en esa lista; el gobernador electo las requiere en negociaciones con la Federación.

Ese viraje en la forma de hacer política de Marco Mena lo tiene medido y calcula que así le generará el menor número posible de problemas de cara a su unción, pues de los alcances y derroteros de la misma, solo lo saben él y su almohada, lo demás, es pura especulación.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *