TV Azteca podrá transmitir el Clasico Nacional !
24 octubre, 2016
Incumple legislativo Ley de Fiscalización en la selección del próximo titular del OFS.
25 octubre, 2016

Desesperación generacional; renovación de la estructura gubernamental

La conformación del próximo gabinete estatal está en ciernes y el círculo rojo de la administración estatal lo sabe. Unos se sienten con una esperanza de ser incluidos, pero la gran mayoría ya padece una lastimera desesperación. No saber nada sobre su futuro les genera mucho daño y son presas de ello, que ya cometen muchas e imperdonables pifias, ya que por más que se esfuerzan, no alcanzan a ver una señal.
Ayer muchos de los integrantes del actual gabinete fueron presas de ello, pero más aquellos funcionarios de media talla que buscaron aprovechar y sacar dividendos de la cuarta reunión celebrada entre los gobernadores, el constitucional, Mariano González Zarur y el electo, Marco Antonio Mena Rodríguez.
El salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor de Tlaxcala fue testigo de cómo unos y otros se arremolinaban en torno a la figura de quien habrá de gobernar la entidad, todos con idea de ganar puntos en su loca carrera por seguir viviendo a costas del erario. Sin embargo, a muchos de esos que han hecho de la oportunidad su mejor talento ya los conoce Marco Mena, pues fueron sus compañeros al inicio de la administración, principalmente los que forman parte de las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y Turismo del estado, así como del Instituto del Deporte del estado y sabe de sus innumerables limitaciones.
Por ello, el gobernador electo, dadas esas circunstancias, prefirió amansar esos vendavales y atemperar el clima al hacer oficial esa postura de la cual nosotros dábamos cuenta la víspera.
Confirmó lo que ya habíamos advertido en este mismo espacio. Ni foros ni gabinete de transición habrá en la antesala de su administración. Serán profesionales de la administración pública quienes se aboquen a realizar ese proceso de entrega-recepción. Los nombres de las mujeres y los hombres que lo habrán de acompañar en esta aventura de 4 años y ocho meses los dará a conocer casi antes de que asuman sus funciones.
Ello no es nuevo, Mariano González Zarur dio a conocer la conformación de su equipo unas horas antes del 15 de enero de 2011.
“Amig@s, hoy continuarán las reuniones de gabinete del cambio de #GobiernoTlaxcala. No habrá Equipo de Transición, sino un Grupo de Enlace Técnico, el cual me reportará directamente a mí. Estará integrado por especialistas en diferentes áreas, quienes no son ni serán funcionarios. Cualquier especulación sobre la integración de estos profesionistas a nuestro nuevo Gobierno estará errada. Habrá un segundo momento, cercano a la toma de protesta (1o. de enero de 2017), en el que nombraré y anunciaré al próximo gabinete. Un abrazo con afecto a tod@s. / Marco Mena”, se advierte en un mensaje de redes sociales que difundió el mandatario electo.
Bajo ese esquema, propios y extraños, así como los aliados, deberán esperar al llamado del electo; lo único bueno de esto para los desesperados es que cada día les falta menos tiempo para saber si son o solo es que pudieron ser.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *