Hay parcialidad en la elección para el OFS: HMN.
25 octubre, 2016
El OFS, un culebrón que se niega a morir
26 octubre, 2016

Diputados locales evitarán sesión por ir a la COPECOL.

A pesar del retraso que existe en el cumplimiento del programa legislativo, los integrantes de la LXI Legislatura local determinaron suspender sus actividades parlamentarias del próximo jueves con el argumento de que la mayoría de los congresistas participarán en la asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se efectuará en Morelia, Michoacán.

Para ello, tras decretar que la próxima sesión ordinaria se efectuará hasta el 1 de noviembre, los diputados sesionaron de manera extraordinaria para “reponer” la plenaria que deberían realizar el jueves venidero.

Aunque existen innumerables pendientes que desahogar, los diputados decidieron suspender los trabajos, pues algunos de los legisladores viajarán desde la mañana de este miércoles a Michoacán, en donde permanecerán hasta el próximo viernes, día en la que concluye la citada asamblea.
Aunque no existe ningún número específico de los diputados de Tlaxcala que acudirán a ese cónclave, ya que algunos de ellos han confirmado que no harán el viaje, con el argumento de que no existen acciones o logros de beneficios sociales, la mayoría decidió no sesionar como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo .

En tanto, de manera extraordinaria, los diputados iniciaron el proceso de validación del paquete económico de 2017 ello al avalar las primeras dos leyes de ingresos municipales, correspondientes a las Comunas de Atlangatepec y Emiliano Zapata.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *